Merluza en salsa verde con huevos escalfados

Merluza en salsa verde con huevos escalfados
Plato
Fácil
30 min
325 Kcal

Ingredientes

4

Preparación

Preparación10 min
Cocción20 min
  • Para hacer la salsa verde, pelamos y picamos el dientes de ajo, lo doramos en una cacerola con un chorrito de aceite. Picamos la cebolleta finamente, la añadimos a la cacerola y dejamos que se poche. Agregamos una cucharada de harina y rehogamos. Vertemos el vino blanco y más de la mitad del caldo de pescado, reserva el resto. Añadimos perejil picado al gusto y removemos hasta obtener una salsa homogénea. Pon a punto de sal. Añadimos las gambas y cocemos durante dos minutos.

    Sazonamos los lomos de merluza e incorporamos a la salsa verde. Los cocinamos dos minutos por cada lado. Reserva fuera del fuego.

    Para escalfar los huevos, ponemos a hervir agua en una cacerola (sin borbotones). Sazonamos y vertemos un chorrito de vinagre. Cascamos los huevos, los añadimos a la cacerola y dejamos que se escalfen durante 4 minutos. Los retiramos del agua y reservamos en una fuente.

    Para hacer el jugo de perejil, picamos un buen manojo de perejil y lo colocamos en un vaso batidor, vertemos el caldo de pescado reservado y trituramos con la batidora. Colamos el jugo y reservamos.

    Servimos los lomos de merluza y añadimos el jugo de perejil a la salsa verde. Mezcla bien y napa los lomos con la salsa. Acompaña con los huevos escalfados y un pimiento rojo.

Puntúe esta receta

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 325Kcal
  • Carbohidratos: 19.8g
  • Grasa total: 13.4g
  • Grasa sat.: 2g
  • Proteínas: 27g
  • Fibras: 1.3g
  • Azúcar: 1.4g
  • ProPoints: 8
  • SmartPoints: 8
Información nutricional para 1 porción (269g)
A la mesa...A la mesa...

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.15/5, 26 votos 2 comentarios

anonymous

Buenisima

abuso

anonymous

Lo hare como plato de mavidad

abuso