Petitchef

Hamburguesa con harina de habas

Plato
1 porciones
10 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
1 taza de harina de habas

1 taza de harina integral de trigo

1/2 taza de gérmen de trigo o salvado

1 cebolla rallada

agua o caldo aproximadamente 1/2 taza

perejil y ajo

sal y pimienta

Preparación

  • Unan los ingredientes formando una masa que no se pegotee. Estiren la masa y den el espesor que quieran y corten las hamburguesas (del tamaño que les guste). Hiervanlas, en abundante agua con 1 cucharada de salsa de soja y una hojita de laurel, de 4 a 5 por vez para evitar que se peguen, una vez que suben a la superficie retirenlas con una espumadera y esperen que se enfríen!!!
  • Una vez frías las pueden rebozar si prefieren milanesas, yo las dejé así y la cociné en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. La acompañé con ensalada rusa, repollitos de bruselas y brócoli...Todo cocido al vapor y al mismo tiempo, pude hacerlo gracias al regalito de Fer: La vaporera eléctrica!!!
  • La gran ventaja de cocinar al vapor las verduras, es que estas conservan íntegras todas sus propiedades nutritivas. Está indicado para todas las verduras y hortalizas salvo aquellas que poseen hojas verdes, como puede ser el caso de las espinacas y acelgas, porque pierden color y sabor. Para una mejor cocción, el truco consiste en cortar la verdura en trozos pequeños y uniformes para que alcancen el punto de cocción al mismo tiempo.

Fotos

Hamburguesa con harina de habas, foto 1Hamburguesa con harina de habas, foto 2Hamburguesa con harina de habas, foto 3Hamburguesa con harina de habas, foto 4Hamburguesa con harina de habas, foto 5Hamburguesa con harina de habas, foto 6Hamburguesa con harina de habas, foto 7Hamburguesa con harina de habas, foto 8Hamburguesa con harina de habas, foto 9Hamburguesa con harina de habas, foto 10




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Hamburguesa con salsa de manzana
Hamburguesa con salsa de manzana
4 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Hamburguesa con queso raclette
Hamburguesa con queso raclette
1 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto