Petitchef

Filete de Marrajo a la placha con salsa de perejil

Esta receta vale tanto para Caella o Tintorera, Marrajo o Cazón en filetes. Son todos Escualo, vamos, Tiburones de tamaño medio. Son habituales en nuestras costas. Son económicos y muy ricos. Altamente recomendables para introducirles a los niños el pescado cuando están aprendiendo a masticar y altamente recomendables para cuando van creciendo, porque les encanta.

Plato
4 porciones
10 min
2 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Vamos a empezar preparando la salsa de perejil. En un mortero machacaremos el 1/2 diente de ajo con un poco de sal. Cuando sea una pasta añadiremos el perejil picado y seguiremos machacando. Añadiremos el aceite poco a poco. Si lo hacemos rápido el perejil resbalará con el aceite y no habrá manera de que ligue la salsa. No hay que emulsionarla, solo ligarla un poco. Cuando esté machacado el perejil en todo el aceite, añadiremos unas gotas de limón y dejaremos reposar. También se le puede meter batidora, pero ya sabéis, entra mucho aire al batir y altera el sabor, pero bueno…
  • El pescado lo vamos a macear durante 15 minutos con sal, pimienta molida y unas gotitas de limón. No os paséis con el limón, que en estos pescados sobresale mucho y nos cargamos el plato.
  • Cogemos una sartén o plancha de asar y pondremos 2 cucharadas de aceite. Escurriremos el pescado de los jugos del limón para evitar que salpique en exceso. La sartén la pondremos a fuego medio, pero que esté caliente. Colocaremos el marrajo, y taparemos con una tapa antisalpicaduras, de esas que son como una malla que deja pasar el vapor, pero evita que pasen las gotas, y permite que se haga a la plancha y no se cueza. Un minuto por cada lado y listo.
  • En un plato le añadimos un hilo de salsa por encima al filete, y listo, un platito delicioso, sencillo y fácil, de pescado. Podemos acompañarlo con ensalada, tomates cortados con sal, arroz o patatas fritas. Como queráis.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Pesto de perejil y cacahuetes



Fotos

Filete de Marrajo a la placha con salsa de perejil
Filete de Marrajo a la placha con salsa de perejil - foto 2
Filete de Marrajo a la placha con salsa de perejil - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

09/12/2012

5

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Tartar de: carne, pescados y vegetarianos Tartar de: carne, pescados y vegetarianos

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto