Fideúa thermomix

Fideúa thermomix
Plato
Fácil
30 min

Ingredientes

2

Fumet (caldo de pescado):

Sofrito:

Resto:

Preparación

Preparación15 min
Cocción15 min
  • Poner en remojo las chirlas con agua y sal para que suelten la "arenilla".
    Poner en el vaso el aceite del fumet y programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añadir las cabezas de las gambas, (reserve los cuerpos) y rehogar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2
  • Cuando acabe incorporar el agua, y programar 5 minutos, temperatura 100º , velocidad 4. Colar por un colador (no con el cestillo) y reservar para el final.
    Lavar muy bien el vaso y la tapadera e incorpore los ingredientes del sofrito y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velociad 4.
  • Se pesa el fumet que habíamos reservado y se complementa con agua hasta llegar a 750 ml. Poner las chirlas en el recipiente Varoma y ponerlo sobre la tapadera, y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  • Se añaden las anillas de calamar, el rape y los fideos, y se programa los minutos que indica el paquete (aproximadamente 8-10 minutos), temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando acabe se añaden los cuerpos de las gambas y las chirlas. Se deja reposar 5 minutos en el vaso para que se hagan las gambas con el calor. Vierta en una fuente y sirva acompañado de alioli.

Puntúe esta receta

PPIALFON

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.27/5, 37 votos 2 comentarios

anonymous

Muy buena

abuso

anonymous

Es buena la receta pero le falta un poco de sabor.

abuso