Arroz nelba (thermomix)

Arroz Nelba (Thermomix)
Plato
Fácil
1 hora
1456 Kcal

Esta es una receta para el almuerzo con una decoración especial.

Ingredientes

2

CRUJIENTE DE BACON:

SOFRITO:

HUEVOS REVUELTOS:

ARROZ:

Costo estimado: 5.55 (2.77€/porción)

Preparación

Preparación20 min
Cocción40 min
  • CRUJIENTE DE BACON:
    Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de bacon. Cubrirlas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de bacon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos). Retire el bacon del microondas (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee programando 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
  • SOFRITO:
    Ponga en el vasos la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 segundos, velocidad 5. Con la ayuda de la espátula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa. Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.
  • HUEVOS REVUELTOS:
    Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programe 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve junto con el sofrito. (a mi se me hizo en 6 ó 7 minutos).
  • ARROZ:
    Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción. Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el bacon troceado, mezcle con cuidado y sirva.

Puntúe esta receta

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 1455Kcal
  • Carbohidratos: 164.5g
  • Grasa total: 62.9g
  • Grasa sat.: 9.9g
  • Proteínas: 55.8g
  • Fibras: 6.5g
  • Azúcar: 5.8g
  • ProPoints: 39
  • SmartPoints: 42
Información nutricional para 1 porción (963g)
Sin gluten
Sin lactosa
LLas pacas

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
3.79/5, 19 votos 4 comentarios

anonymous

Bueno

abuso

anonymous

Insuperable

abuso

anonymous

Muy rico y econoico

abuso

anonymous

No está bien la velocidad de thermomix. El arroz no se puede hacer a velocidad 5.
Los huevos revueltos con esa temperatura se cuajan antes y luego se quedan pegados.

abuso