Petitchef

Fideos con Berberechos

Un ingreso apetitoso con un divino gusto.

Plato
3 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Lo primero que hacemos es poner los berberechos en agua fria con sal para que vaya soltando la posible arenilla que traiganPonemos una olla con agua y sal a hervir. (En este momento es cuando guardo la compra).
  • Cuando el agua rompa a hervir, ponemos los berberechos dentro y dejamos el tiempo justo de que abran, no mas tiempo.Apartamos y colamos los berberecho que pondremos a enfriar y el caldo resultante de la coción guardaremos para los fideos.
  • Pelamos unos dientes de ajo, unos 3 o 4 y partimos chiquititos.Ponemos los ajos en una sartén con aceite y le damos un golpe de calor, nada de que se pongan muy tostados o negrillos.Agregamos el caldo de los berberechos y coloreamos con el colorante.
  • Se añade los fideos, como un puñado grande por persona y dos puñados mas para que no nos quedemos cortos.Mientras los fideos se van poniendo tiernos vamos sacando los berberechos de su concha.
  • Cuando los fideos estén que ni duros que ni tiernos agregamos los berberechos y el pimiento cortado a rodajas. Salpimientamos. En casa gusta los fideos mas bien sin apenas caldo por eso dejo que casi se consuma en su totalidad pero eso ya va al gusto de cada uno.
  • El plato es de lo mas rico, de lo más fácil y de lo más socorrido siempre y cuando se tengan unos berberechos o unas almejas ricas para poder echárselas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Fideos con Berberechos
Fideos con Berberechos - foto 2
Fideos con Berberechos - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco 15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto