Petitchef

Fabes con almejas

Plato
4 porciones
30 min
40 min
Fácil
Aprovecharse de las vitaminas obtenidas por este ingreso sabroso.

Ingredientes

4

Preparación

  • Poner las fabes en remojo con abundante agua fría durante toda la noche, al dia siguiente escurrimos, poner en la jarra la cebolla, los ajos y el tomate sin piel, y triturar al gusto, poner una cacerola grande y cubrir el fondo con aceite ( solo la base de la cacerola),
  • Añadir el triturado de cebolla y tomate, añadir el laurel, el perejil, el pimenton y las fabes, removemos un poco y añadimos agua fria, encendemos el fuego y cuando empieze a hervir, añadimos un cucharon de agua fria para asustarlas, dejamos que vuelva a hervir y bajamos el fuego, añadimos el azafran y dejamos cocer, unas 2h.
  • Aproximadamente a fuego medio, yo cada 30minutos, las e ido asustando con un cucharon de caldo de gambas frio, cuando esten blandas, apartamos ( no meverlas con cuchara, solo mover la cacerola, para que no se pelen las faves, de vez en cuando).
  • Limpiamos las almejas ( que 1 hora antes las pondremos en agua con sal), y en una sarten ponemos un poco de aceite de oliva, 2 ajos picaditos y perejil picado, hechamos las almejas y dejamos unos minutos que se habran.
  • Una vez abiertas las añadimos a las fabes y las dejamos cocer 10 minutos mas, añadimos sal y dejamos reposar..... para espesar un poco el caldo yo e cogido un cucharon de fabes y 4 cucharones del caldo de las faves y lo e triturado unos segundos en la mycook, lo e colado y se lo e añadido a las fabes.y estaban riquisimas.

Fotos

Fabes con almejas, foto 1
Fabes con almejas, foto 2
Fabes con almejas, foto 3
Fabes con almejas, foto 4

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Fabes con almejas rápidas
Fabes con almejas rápidas
5 porciones
1 h 15 m
Medio
Receta Fabes tiernas con almejas y langostinos
Fabes tiernas con almejas y langostinos
4 porciones
40 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Fabes con almejas
Fabes con almejas
4 porciones
30 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Cuscús marroquí tradicional con pollo
Cuscús marroquí tradicional con pollo
6 porciones
3 h 30 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas Recetas con almejas y sus propiedades Recetas con almejas y sus propiedades Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto