Petitchef

Carpaccio de langostinos

Hoy vamos a preparar un delicioso y sencillo carpaccio de langostinos. Un entrante exquisito y sofisticado que servir a la hora del aperitivo. Hacer un carpaccio es sencillo, la técnica consiste simplemente en servir un ingrediente ya sea carne, pescado, verdura o fruta cortado en crudo y en lonchas muy finas. Luego, simplemente se adereza al gusto. El más popular es el de ternera pero hoy le damos paso al marisco. Una receta ideal para cualquier época del año, colorido, ligero y muy sabroso ¡Un plato capaz de alegar cualquier mesa!

Aperitivo
4 porciones
15 min
1 hora
Fácil
98 Kcal

Ingredientes

4
Costo estimado: 4.62 (1.15€/porción)

Materiales

  • un mazo de carne, espalmadera, cazo o similar
  • Papel film

Preparación

  • Pelar las gambas. Para ello, retirar la cabeza, la cola, el caparazón y los intestinos (la hebra negra que atraviesa el lomo). Reservar.
  • Extender papel film en una superficie de trabajo. Abrir cada uno de los langostinos por la mitad a lo largo. Colocar los langostinos abiertos de manera ordenada sobre el papel film. Colócalos de una forma similar al plato en el que vayas a emplatar. En nuestro caso formando un círculo. Poner otro papel film encima.
  • Con la ayuda de un rodillo, un mazo para carne o la base de un cazo golpear las gambas para aplastarlas y aplanarlas. Debe de quedar una capa fina y homogénea. Si al aplastar te han quedado huecos entre las gambas retira algún trozo de los extremos, tapa el hueco y vuelve a aplastar. Congelar 1 hora.
  • Sacar del congelador, retirar el papel film de arriba. Para darle forma redondeada a tu carpaccio, sírvete del diámetro de un plato. Colócalo encima y corta con la punta de un cuchillo los excedentes. Colocar el carpaccio de gambas en el plato en el que vayamos a servir y retirar la otra capa de papel film.
  • Aderezar y decorar al gusto. Nosotros hemos usado: un poco de sal en escamas, un hilo de aceite de oliva virgen extra, ralladura de limón, ralladura de naranja, unos granos de pimienta rosa y cebollino finamente picado.
  • Y listo!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Carpaccio de calabacín marinado


Se puede congelar
Conservar en frigorífico
Petitchef_oficial Petitchef_oficial

Consejos y trucos:

¿Qué puedo hacer para aprovechar las cabezas y la piel de las gambas?
No tires ni las cabezas, las colas, ni la cáscara de gambas ya que puedes aprovecharlas para hacer un suculento caldo de gambas. Si no lo vas a hacer en el momento, puedes congelarlas para utilizarlas más tarde.

¿Cómo quitar el intestino al langostino?
Cuando hayas quitado la cabeza, la cola y el caparazón a la gamba, verás que hay un hilo negro que recorre el lomo (no lo hay siempre). Para retirarlo ayúdate de la punta de un cuchillo. Realiza un corte poco profundo siguiendo la forma natural del lomo. Luego, con la ayuda de palillo de dientes haz un movimiento de palanca para quitarlo. Verás que la hebra sale fácilmente.

¿De qué otras maneras puedo aderezar mi carpaccio de gambas?
Puedes decorar y aderezar tu carpaccio con múltiples variaciones. Puedes aportar sabor, color y frescura al plato combinando por ejemplo: unos berberechos, huevas de truchas, brotes verdes, flores comestibles, huevas de lumpo, cebollino picado, vinagreta de lima, pistachos picados, hojitas de rúcula… Lo importante es que haya una combinación equilibrada de sabores.

¿Puedo usar otro tipo de gambas?
Por supuesto. Por ejemplo puedes usar: gamba roja, quisquilla, gamba blanca, camarones…. A más calidad del producto mayor sabor. La condición es que sea siempre un producto fresco.

Alternativa para hacer este carpaccio de langostinos
Poner un papel film en la encimera. Echar las gambas y enrollar el papel film con las gambas dentro hasta formar un cilindro muy compacto y sin aire. Congelar durante 12 horas, retirar el papel film, cortar en láminas lo más finas posible (como si fuera un fiambre), emplatar y aderezar.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (79g)
Calorías: 98Kcal
  • Carbohidratos: 0.5g
  • Grasa total: 4.2g
  • Grasa sat.: 0.6g
  • Proteínas: 13.6g
  • Fibras: 1g
  • Azúcar: 0.5g
  • ProPoints: 2
  • SmartPoints: 2
Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo

Fotos

Carpaccio de langostinos
Carpaccio de langostinos - foto 2
Carpaccio de langostinos - foto 3
Carpaccio de langostinos - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Carpaccio de calabacín marinado
Carpaccio de calabacín marinado
2 porciones
3 h 10 m
Fácil
4 / 5
Receta Langostinos al ajillo en el horno
Langostinos al ajillo en el horno
4 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Paella de marisco como en el chiringuito
Paella de marisco como en el chiringuito
4 porciones
1 h 45 m
Medio
4 / 5
Receta Vasitos salados de brocheta de gambas y mango
Vasitos salados de brocheta de gambas y mango
6 porciones
23 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 recetas de carpaccio para triunfar 15 recetas de carpaccio para triunfar Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto