Fabes a la catalana

Por nuryaco

Ingredientes

- 1 kg y medio de habas en sus vainas
- 2 lonchas finas de panceta fresca de cerdo
- 1/2 butifarra negra
- 1 Butifarra fresca
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 3 tomates pequeños
- 1 bouquet garni o ramillete de hierbas secas
- 1 ramita de hierbabuena/menta
- 7 cucharadas soperas de aguardiente o vino blanco
- 8 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 taza y media de agua o caldo muy suave
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta

Preparación

Paso 1

Preparamos todos los ingredientes. Desgranamos las habas, pelamos y troceamos los tomates, la cebolla, los ajos y la panceta de cerdo.

Paso 2

En una cazuela ponemos aceite y la panceta y butifarra fresca a freír, el fuego medio-alto, hasta que nos coja color tostado. Añadimos los ajos y la cebolla. Sofreímos a fuego medio durante unos 4 minutos y a continuación le echamos el tomate troceado junto con el atadillo de hierbas y la ramita de menta, lo dejamos otros diez minutos. Después le agregamos el aguardiente y enseguida las habas.

Paso 3

Removemos un poco, cubrimos con agua o caldo ligero y salpimentamos. Seguidamente colocamos en medio de la cazuela la butifarra negra entera. Subimos el fuego hasta que nos arranque el hervor y a partir de ese momento contamos, aproximadamente de 20 a 30 minutos, el tiempo dependerá de lo tiernas que sean las habas, en caso de alargar el tiempo, añadir media taza más de agua o caldo. Y lo dejamos ese tiempo a fuego bajo pero sin que pierda el chup-chup. Retiramos el atadillo de hierbas y la rama de menta, troceamos la butifarra negra y servimos.

Receta similar


Preguntas:



Por nuryaco







Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Crema catalana tradicional deliciosa




Recetas

Artículos relacionados

7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranjaCómo sacarle partido a la cáscara de la naranja

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!