Petitchef

Empanada de mar

Plato
2 porciones
25 min
20 min
Fácil
Hoy toca una rica empanada con productos de la huerta y del mar que seguro que os encantará, eso sí, si alguno de ellos no os gusta se puede sustituir por otro como berberechos, almejas, navajas…

Ingredientes

Número de partes: 2
Un paquete de masa brisa

Medio pimiento

Media cebolla

100 mililitros de tomate frito.

4 dientes de ajo.

50 gramos de gulas.

50 gramos de surimi rallado

1 lata pequeña de mejillones al natural

1 huevo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

  • Lo primero que vamos a realizar es el sofrito, si vais con prisa podéis ponerle simplemente una base de tomate u otra salsa en el fondo de la base de la empanada y colocarle el resto de los ingredientes, pero sinceramente dedicarle un poco más de tiempo y hacer un rico sofrito que le da al plato un toque especial.
  • Lo primero que hacemos es echar un chorro de aceite en la sartén, picáis un par de dientes de ajo en trocitos pequeños y los echáis. A continuación, cortáis el pimiento verde y se lo añadís, lo mismo hacéis con la cebolla y lo tenéis de 15 a 20 minutos hasta que veis que se han pochado las verduras, es mejor tener el fuego medio-bajo para que no se os quemen.
  • Cuando están las verduras pochadas le añadís el tomate frito y la sal, si queréis quitarle la acidez al tomate añadirle también un poco de azúcar. Lo dejáis otros diez minutos para que el tomate coja el sabor de todas las verduras y luego lo trituráis, aunque este paso os lo podéis saltar, pero es una forma de sacarle más jugo al sofrito y de que no encuentres tropezones cuando te comas la empanada.
  • Estiramos la masa brisa y colocamos la base del sofrito. Luego ponemos encima el surimi, los mejillones y las gulas. Os aconsejo que las gulas las friáis un poquito antes de meterlas a la empanada para que estén mejor, es muy sencillo echáis un chorrito de aceite en la sartén, ponéis un par de dientes de ajo cortados en trocitos pequeños y cuando se doren echáis las gulas, las tenéis durante cinco minutos, las sacáis y las colocáis en la empanada. También os aconsejo que los mejillones sean naturales en vez de en escabeche, ya que si no pueden matar el resto de los sabores.
  • Precalentáis el horno a 200º, cerráis la empanada, la pintáis con huevo batido para que tenga un color más dorado y la metéis al horno durante 15 o 20 minutos hasta que veis que está dorada. La sacáis y ya está lista para comer, ya veréis como a los amantes del pescado les encanta esta receta.

Fotos

Empanada de Mar, foto 1Empanada de Mar, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Empanada de mariscos
Empanada de mariscos
8 porciones
1h15m
Medio
4.4 / 5
Receta Empanada de marisco
Empanada de marisco
2 porciones
1h15m
Medio
4.4 / 5
Receta Empanada marinera
Empanada marinera
4 porciones
1h45m
Difícil
Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1h10m
Medio
4.5 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Empanada de gallina guinea con salsa
Empanada de gallina guinea con salsa
8 porciones
4 horas
Medio
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Calamares, platos con sabor a marCalamares, platos con sabor a mar

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto