Petitchef

Ñoquis de patata y harina de arroz

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Primero haz la masa de los ñoqui. Normalmente se suelen hacer con harina de trigo, pero como en este caso uno de los ingredientes requeridos es el arroz, pues hacemos un polvo con el arroz y lo utilizamos a modo de harina. Estos ñoqui son perfectos para los celiacos.
  • Pon el arroz en una sartén antiadherente amplia y tuéstalo a fuego medio-lento durante unos 10-15 minutos. Luego tritúralo, yo lo he hecho con una batidora y ha quedado bastante pulverizado. Aunque con la termomix, pues queda mucho más fino.
  • Pela las patatas y hiérvelas troceadas en agua durante unos 30 minutos hasta que estén blandas. Escurre y hazlas puré. Deja que enfríen un poco para poder manipularlas. Mezcla un puñado de parmesano con el puré de patata, pon sal y añade el polvo de arroz tostado. Haz una masa y reserva en el frigo durante 30 minutos.
  • Mientras haz la salsa. Pica toda la verdura. Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla y el ajo. Mantén a fuego medio. Echa sal y deja sofriendo durante unos 15 minutos. Intenta que la cebolla no coja mucho color. Añade la berenjena y la zanahoria y sofríe 10 minutos más.
  • Incorpora la carne picada, sube el fuego y desmenúzala con dos espátulas. Aguanta a fuego fuerte hasta que dore un poco la carne. Añade el tomate y un vasito de agua, sala y cuécelo a fuego lento durante 30 minutos. Añade más agua si se consume.
  • Saca la masa de la nevera y coge un poco, haz una bola con las manos y estírala en la mesa hasta formar un churro de 1 centímetro de diámetro. Córta el churro en trocitos de 1 centímetro y medio cada uno.
  • Vuelve a formar otra bola, el churro y corta en trocitos para hacer los ñoqui. Cuécelos en agua hirviendo y sal durante 3 minutos. Escurre y mezcla con la salsa. Sirve con un poco de parmesano rallado.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

28/05/2013

TRÊS INTERESANT

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta ÑOQUIS DE PATATA Y CALABAZA CON SALSA DE VINO TINTO
ÑOQUIS DE PATATA Y CALABAZA CON SALSA DE VINO TINTO
4 porciones
1 h 15 m
Fácil
3.5 / 5
Receta Ñoquis de patata con bolognesa
Ñoquis de patata con bolognesa
6 porciones
1 h 15 m
Medio
4.4 / 5
Receta Ñoquis de patata con boloñesa agridulce
Ñoquis de patata con boloñesa agridulce
4 porciones
1 hora
Medio
4.4 / 5
Receta Tomates rellenos de carne y arroz
Tomates rellenos de carne y arroz
6 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Gratinado de arroz con tomate
Gratinado de arroz con tomate
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Harina de arroz casera (sin gluten)
Harina de arroz casera (sin gluten)
2 porciones
5 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Cómo elegir la patata perfecta para cada receta Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) Conoce los tipos de harina que existen Conoce los tipos de harina que existen

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto