Petitchef

Coliflor con patatas

Plato
2 porciones
5 min
25 min
Medio
Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en el verano y en la operación bikini, pues aquí os dejo una receta para los que queráis perder esos kilos de más que habéis cogido durante el invierno.

Ingredientes

Número de partes: 2
1 coliflor (pequeña)

2 patatas (medianas)

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de pimentón dulce

2 dientes de ajo

Sal

Preparación

  • Lo primero que hacemos es preparar la coliflor, le quitamos las hojas verdes y los tallos. Pelamos las patas y las partimos por la mitad. Ponemos una cazuela con agua a hervir y salamos.
  • Cocemos la coliflor junto con las patatas en el agua durante 20 minutos y escurrimos. Antes de sacarla probarla para ver si tiene el hervor justo.
  • En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pelamos el ajo, lo laminamos y se lo añadimos. Una vez que tenemos el ajo dorado, retiramos la sartén del fuego y le añadimos la cucharadita de pimentón, dejamos que se rehogue un poco, pero teniendo cuidado de que no se queme.
  • En un plato o fuente colocamos la coliflor con las patatas y le echamos el refrito por encima y ya está listo para comer. En la mayoría de las ocasiones ya sabéis que me gusta echar los ingredientes cocidos en la sartén para que se mezclen todos los sabores, sin embargo en este caso no os lo aconsejo, ya que la coliflor se os puede deshacer lo que haría perder vistosidad al plato.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Crema de coliflor y coco con salmón
Crema de coliflor y coco con salmón
4 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Tortilla española de patatas con cebolla
Tortilla española de patatas con cebolla
8 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Patatas al vapor con hierbas al microondas
Patatas al vapor con hierbas al microondas
2 porciones
17 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Coliflor con patatas
Coliflor con patatas
1 porciones
35 min
Medio
3.9 / 5
Receta Coliflor con patatas gratinadas
Coliflor con patatas gratinadas
1 porciones
25 min
Fácil
2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué cocinar con patatas? recetario Petitchef¿Qué cocinar con patatas? recetario Petitchef¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto