Petitchef

Cocinando con algas - gulas con gambas y espaguetis de mar

Plato
2 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
150 g de gulas

Un puñadito de espaguetis de mar deshidratados

100 g de gambas grandes descongeladas

1 diente de ajo



aceite de oliva

Preparación

  • Ponemos a hidratar las algas en un vaso con agua y una pizca de sal, 10 minutos. No conviene que estén más tiempo para que no pierdan su textura.
  • En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y un diente de ajo cortado en láminas. Cuando comience a dorarse, añadimos las gambas, y las salteamos 1 minuto aproximadamente.
  • Pasado este tiempo, añadimos las algas bien escurridas y salteamos otro minuto. Por último añadimos las gulas y la cayena rota y salteamos hasta que se temple todo y se mezclen los sabores.

Fotos

Cocinando con algas - Gulas con gambas y espaguetis de mar, foto 1Cocinando con algas - Gulas con gambas y espaguetis de mar, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Calamares, platos con sabor a marCalamares, platos con sabor a marRecetas con almejas y sus propiedadesRecetas con almejas y sus propiedades¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Pregunta del momento
¿Cuál de estas recetas de carnaval te gusta más?
Voto