Petitchef

Chiles rellenos de salpicon de atun a la vinagreta

Plato
3 porciones
25 min
25 min
Fácil
Una receta para el comienzo de la semana.

Ingredientes

Número de partes: 3
8 Chiles poblanos asados pelados y desvenados

4 latas de atún en aceite bien exprimidos en un colador

Aceite de oliva

2 zanahorias peladas y en cuadritos

1 cebolla picada

3 ajos grandes picados

2 varas de apio picadas

1 manojito de perejil o cilantro picado

Clavo de olor una pizca muy poquito

Pimienta negra recién molida al gusto

3 tomates huajes sin semillas y picados

Tomillo, mejorana y laurel

Aceitunas rellenas en rueditas y alcaparras

Sal o Knorr Suiza

Hojuelas de chile o Cayena (opcional)

Pasitas (opcional)

1 pizca de azúcar

Preparación

  • Asa los chiles pélalos y sácale las semillas. Con cuidado, hazles una abertura con un cuchillo pequeño. Los ingredientes del sofrito: cebolla, ajo, apio, zanahoria, tomate
  • PROCEDIMIENTO:
    En una cacerola gruesa pon bastante aceite de oliva a calentar y agrega la cebolla ajo y zanahoria a que se acitronen o se sofrían; esto es, que se marchiten sin llegar a dorarse y se perciba el aroma de la cebolla y el ajo.
  • Sofríe cebolla, ajo, zanahoria, apio, yerbas de olor. Drena el atún y exprímelo en un colador. Enseguida, agrega el apio y sofríe un poco más, añade el perejil y las yerbas tomillo y mejorana desmenuzada y el laurel entero, pimienta, hojuelas de chile y clavo (si es entero uno machacado) revuelve, luego sigue el tomate picado y deja que se cocine todo muy bien.
  • Añade el atún drenado y bien exprimido, aceitunas, alcaparras, cilantro o perejil. Sazona con Knorr Suiza, sal y una pizquita de azúcar. Pruébalo, cocina un minuto más, apaga el fuego y deja que se enfríe.
  • Por último el perejil y cilantro y apaga el fuego y deja que enfríe un poco. Ahora rellena los chiles, repartiendo bien el relleno. Ponlos en una cacerola sin encimarlos.
  • LA VINAGRETA:
    Rebana una cebolla grande y ponla a sofreír en bastante aceite de oliva. Añade una pizca de orégano y pimienta molida. Agrégale un buen chorro de vinagre de manzana, una media taza, o vinagre de vino. Agrega un poco de agua y sal. Pruébalo y ajustalo a como te guste de ácido.
  • Deja que sazone pero la cebolla debe quedar crujiente. Vierte la vinagreta sobre los chiles y deja que hiervan mansamente un minuto más para que se impregnen los sabores. Apaga el fuego. Tápalos. Sírvelos con arroz blanco y guacamole. Fríos o calientes.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Huevos rellenos con atún
Huevos rellenos con atún
4 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Albaricoques rellenos de atún y romero
Albaricoques rellenos de atún y romero
8 porciones
5 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Dando la lata de atún. De María Villalón. OberonDando la lata de atún. De María Villalón. OberonEl secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararlaEl secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararla12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atún

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto