Petitchef

Callos a la asturiana

¡Arroz o pan para colmar esto belleza!

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Se limpian los callos conagua y vinagre durante un par de horas luego se aclaran bien.Se dejan toda la noche en remojo con unas tajadas de limon y luego se aclaran muy bien de nuevo.
  • Ya limpios se parten en trozos regulares y se ponen en uan ccerola cubiertos de agua fria.Se deja que hierba el agua y se deja 5 minutos.Luego se vuelven a aclarar y se vuelven a poner en agua fria y se añade el ajo, la cebolla partida en trozos grandes, un puñado de perejil, un poco de sal y el morro( en la olla express 20 minutos).
  • El agua de cocer los callos y el morro se tira.En una olla express se pone las patas de cerdo, las de ternera durante 30 minutos.Este agua se reserva.
  • Cuando esten frios los callos se parten en trocitos pequeños ( a gusto de cada uno) y se ponen en una cacerola.Se pica las patas, las manos y el morr y se agregan a los callos, agregando algun hueso pequeño delas manos de cerdo.Todo junto se mezcla bien.
  • En una sarten se pone aceite y se frie la rebanada de pan y los ajos. Cuando esta dorado se saca y se deja enfriar.Se frie en el mismo aceite la cebolla muy finita lentamente, la guindilla y el laurel.Cuando la cebolla esta tirena se añade el jamon en cuadraditos pequeños y se deja todo que se haga a fuego lento.
  • Cuando esta todo bien echo se añade el piemnton ( bastante para que queden bien rojos) y se revuelve bien todo.Se añade un mortero que tendremos preparado con la picada ( el pan frito , elajo las nueces peladas y un poco de perejil).Se echa la picada y se aclara el mortero con un poco de vimo blancoy se añade a lo anterior.Toda esta salsa se añade a la cacerola donde teniamos mezclados los callos con los demas ingredientes.
  • Se agrega tambien al agua que teniamos reservada de cocer las patas hasta que los cubra.Se deja cocer a fuego lento durante dos horas y media aproximadamente.Si necesita mas agua se añade de las patas poco a poco.Se prueba de sal y se añade si es necesario.No deben quedar secos por que sino se pegan.El morro se puede suprimir y la guindilla depende de lo picante que nos guste.Se puede a compañar de patatas fritas si se quiere o sino solos con mucho pan.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pastel de carne con hojaldre
Pastel de carne con hojaldre
6 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!
Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!
4 porciones
1 h 40 m
Fácil
Receta Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
5 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Gastronomia madrilena: comer y beber Gastronomia madrilena: comer y beber Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto