Petitchef

Calabacín relleno de bacalao.

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil
359 Kcal

Ingredientes

Número de partes: 4

250 g de bacalao desalado

2 ajos tiernos

6 cucharadas de aceite

2 cucharadas de vino blanco seco

1 cucharadita de harina

Pimienta blanca

Sal

1 cebolla

50 g de queso rallado

Preparación

  • Corta el calabacín en trozos regulares y después por la mitad para formar barquillas. Vacía las medias barquillas y coloca la carne del calabacín en el vaso. Tritura unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Coloca el picado en un colador para que suelte el exceso de agua.
  • Mientras tanto prepara el relleno colocando el aceite en el vaso junto a los ajos tiernos y la cebolla y picalos unos segundos a velocidad 3-4-5, rehoga 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Añade el calabacín picado y escurrido y programa otros 10 minutos más a 100º y velocidad 2. Agrega la harina, el bacalao y mezcla 1 minuto, temperatura 100º velocidad 2. Echa el vino blanco y deja cocer todo junto unos 3 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
  • Rectifica de sal y añade pimienta a tu gusto. Deja enfriar y rellena las barquillas previamente sazonadas. Cubre con queso rallado y hornea los calabacines a 180º durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.
  • Corta los calabacines en forma de barquilla y vacíalos con una cucharilla. Pica la carne del calabacín finamente y reserva en un colador para que suelte el agua que contiene. Escalda las barquillas de calabacín en agua hirviendo durante unos 2-3 minutos. Enfría las barquillas en agua fría y colócalos boca abajo sobre una rejilla o un colador para que escurran el agua que hayan podido absorber.
  • Mientras tanto prepara el relleno colocando el aceite en una sartén junto a los ajos tiernos y la cebolla picados muy finos, rehoga unos 3 minutos. Añade el calabacín picado y rehoga y sofríe unos 5 minutos más. Quita la piel al bacalao y las espinas que pudiera tener y trocéalo. Incorpora a la sartén y remueve. Agrega la harina y mezcla todo junto. Echa el vino blanco y deja cocer todo junto unos 3 minutos más. Rectifica de sal y añade pimienta a tu gusto. Deja enfriar y rellena las barquillas previamente sazonadas. Cubre con queso rallado y hornea los calabacines a 180º durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.

Información Nutricional (por 1 porción):

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción = 370g
Calorías: 359Kcal
  • Carbohidratos: 6.8g
  • Grasa total: 25.4g
  • Grasa sat.: 4.9g
  • Proteínas: 22.2g
  • Fibras: 4.3g
  • Azúcar: 4.4g
  • ProPoints: 9
  • SmartPoints: 11

Fotos

CALABACÍN RELLENO DE BACALAO., foto 1CALABACÍN RELLENO DE BACALAO., foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Calabacín rebozado y frito
Calabacín rebozado y frito
5 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Calabacín al limón con feta
Calabacín al limón con feta
1 porciones
25 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Gratinado de calabacín facilísimo
Gratinado de calabacín facilísimo
6 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Calabacin relleno de jamón dulce y huevo
Calabacin relleno de jamón dulce y huevo
2 porciones
22 min
Fácil
5 / 5
Receta Calabacin relleno de verduras asadas
Calabacin relleno de verduras asadas
3 porciones
50 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Te gusta tomar cereales en el desayuno?
Voto