Petitchef

Calabacín relleno de bacalao.

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil
359 Kcal

Ingredientes

Número de partes: 4

250 g de bacalao desalado

2 ajos tiernos

6 cucharadas de aceite

2 cucharadas de vino blanco seco

1 cucharadita de harina

Pimienta blanca

Sal

1 cebolla

50 g de queso rallado

Preparación

  • Corta el calabacín en trozos regulares y después por la mitad para formar barquillas. Vacía las medias barquillas y coloca la carne del calabacín en el vaso. Tritura unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Coloca el picado en un colador para que suelte el exceso de agua.
  • Mientras tanto prepara el relleno colocando el aceite en el vaso junto a los ajos tiernos y la cebolla y picalos unos segundos a velocidad 3-4-5, rehoga 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Añade el calabacín picado y escurrido y programa otros 10 minutos más a 100º y velocidad 2. Agrega la harina, el bacalao y mezcla 1 minuto, temperatura 100º velocidad 2. Echa el vino blanco y deja cocer todo junto unos 3 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
  • Rectifica de sal y añade pimienta a tu gusto. Deja enfriar y rellena las barquillas previamente sazonadas. Cubre con queso rallado y hornea los calabacines a 180º durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.
  • Corta los calabacines en forma de barquilla y vacíalos con una cucharilla. Pica la carne del calabacín finamente y reserva en un colador para que suelte el agua que contiene. Escalda las barquillas de calabacín en agua hirviendo durante unos 2-3 minutos. Enfría las barquillas en agua fría y colócalos boca abajo sobre una rejilla o un colador para que escurran el agua que hayan podido absorber.
  • Mientras tanto prepara el relleno colocando el aceite en una sartén junto a los ajos tiernos y la cebolla picados muy finos, rehoga unos 3 minutos. Añade el calabacín picado y rehoga y sofríe unos 5 minutos más. Quita la piel al bacalao y las espinas que pudiera tener y trocéalo. Incorpora a la sartén y remueve. Agrega la harina y mezcla todo junto. Echa el vino blanco y deja cocer todo junto unos 3 minutos más. Rectifica de sal y añade pimienta a tu gusto. Deja enfriar y rellena las barquillas previamente sazonadas. Cubre con queso rallado y hornea los calabacines a 180º durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (370g)
Calorías: 359Kcal
  • Carbohidratos: 6.8g
  • Grasa total: 25.4g
  • Grasa sat.: 4.9g
  • Proteínas: 22.2g
  • Fibras: 4.3g
  • Azúcar: 4.4g
  • ProPoints: 9
  • SmartPoints: 11

Fotos

CALABACÍN RELLENO DE BACALAO., foto 1CALABACÍN RELLENO DE BACALAO., foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Calabacín gratinado relleno de pisto
Calabacín gratinado relleno de pisto
2 porciones
35 min
Medio
4.3 / 5
Receta Calabacin relleno de jamón dulce y huevo
Calabacin relleno de jamón dulce y huevo
2 porciones
22 min
Fácil
5 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1h5m
Medio
4.5 / 5
Receta Calabacín rebozado y frito
Calabacín rebozado y frito
5 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Calabacín al limón con feta
Calabacín al limón con feta
1 porciones
25 min
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetasBacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto