Petitchef

Brusquetas/ Bruschettas de Vieiras en dos tomos

Plato
10 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

10

Preparación

  • Para comenzar, lavamos las vieiras y removemos cualquier resto de concha que pueda traer pegada, escurrimos en un escurridor de pasta para eliminar el exceso de agua y allí agregamos sal, un toque de pimienta y perejil seco, dejamos reposar un par de minutos y en una sartén con un par de cucharadas de mantequilla, sellamos las vieiras a fuego alto, por cada tanda de vieiras debemos tomar unos 3 minutos por cada lado, no buscamos finalizar la cocción solo sellarlas y dorarlas muy ligeramente. Si cuando hayan pasado los 4 o 5 min de cocción aún tienen un poco de líquido, retírelas igual del fuego y déjelas escurrir un poco conservando el líquido para pasos posteriores. Al terminar de sellar todas las vieiras, procedemos a preparar las salsas.
  • Para la salsa bechamel, colocamos 4 cucharadas de mantequilla donde sofreiremos la cebolla y después la harina, a la que después de le iremos agregando la leche y la nuez moscada, evitando formar grumos batiendo constantemente, cuando la bechamel este casi lista, antes de hervir, les agregaremos la mitad de las vieiras cocidas y removemos bien, si es necesario corrija la sal y la pimienta, dejando en el fuego por unos 2 a 3 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Para la salsa de tomate, con un par de cucharadas de mantequilla, sofreímos la cebolla y luego de 2 minutos a fuego alto agregamos el tomate y continuamos sofriendo por unos 3 minutos más, agregamos las vieiras, luego de un par de minutos agregamos el tomate frito, corregimos punto de sal si es necesario, y dejamos reducir por 5 minutos, agregamos un par de hojas de albahaca troceada muy finamente, retiramos del fuego y dejamos reposar.
  • Una vez listas las salsas, procedemos a armar las brusquetas/ bruschettas, para ello picamos cada barra de pan en 4 partes y luego cortamos el pan longitudinalmente y dejamos cada trozo abierto, para luego agregar, en el trozo de pan abierto, una porción generosa de salsa.
  • Las brusquetas/bruschettas de salsa bechamel se terminan terminan con un poco de queso parmesano rallado por encima; mientras que las de tomate se rocián además de con el queso con un pequeño chorrito de aceite de oliva extra virgen. Una vez hecho esto, se distribuyen en las brusquetas/bruschettas en bandejas planas para hornear y llevan al horno a 175 grados por 10 minutos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Aperitivos crujientes de vieiras



Fotos

Brusquetas/ Bruschettas de Vieiras en dos tomos, foto 1
Brusquetas/ Bruschettas de Vieiras en dos tomos, foto 2
Brusquetas/ Bruschettas de Vieiras en dos tomos, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

18/01/2012

Ecelente me encanta las recetas para colocarle a los panes

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bruschettas alla julie & julia
Bruschettas alla julie & julia
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bruschettas julie powell
Bruschettas julie powell
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Aperitivos crujientes de vieiras
Aperitivos crujientes de vieiras
12 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Risotto de azafrán con vieiras tostadas
Risotto de azafrán con vieiras tostadas
2 porciones
50 min
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles comer un tentempié a media mañana?
Voto