Petitchef

Bento saludable

El Bento es la caja donde los trabajadores japoneses llevan el desayuno, vamos, la fiambrera de toda la vida, pero tratándose de Japón, el Bento llega a convertirse en algo mucho más sofisticado y chic que la fiambrera que la Mari le prepara al Manolo para el almuerzo con su bocata de chorizo y su litrona. Es algo parecido, pero no es igual...
La principal característica del Bento es su presentación, siempre en cajas de madera o plástico con diferentes compartimentos y con uno o más pisos, que unido

Plato
1 porciones
30 min
15 min
Fácil

Ingredientes

1

PARA MARI-KILLA:

PARA BABE, EL CERDITO CALIENTE:

INGREDIENTES PARA PUL-PAUL:

PARA LA BANDEJA DE FRUTAS:

PARA LA SALSA TÁRTARA:

Preparación

  • Paso 1 - Bento saludable
    A Mari-Killa sólo hay que hacerle el trajecillo, unos cortes por aquí y por allá para dejarla bien guapa y que enseñe lo justo, que ella es mu pudorosa. Cortamos 6 palillos de dientes y clavamos en los laterales.

    Serán las patitas e incrustamos los granos de pimienta a modo de ojos. Sólo tenéis que ver la foto de abajo.
  • Paso 2 - Bento saludable
    Para el cerdito de arroz, coceremos el puñado de arroz con un poco de sal durante unos 15-18 minutos. Una vez cocido, escurrimos y cuando temple, con las manos húmedas, damos forma de bola.

    Cortamos una rodaja de la salchicha cocida y hacemos dos agujeritos en medio con ayuda de un palillo de dientes. Colocamos la nariz y los ojos en su sitio y lo depositamos en un molde de silicona para magdalenas.
  • Paso 3 - Bento saludable
    Para el pulpo de salchichas, simplemente hay que ir haciéndole cortes para hacerle los tentáculos conforme se ve en la fotografía.
  • Sólo hay que montar la bandeja disponiendo un poco de ensalada en el fondo y colocar a nuestros "animalitos" de la manera que nos resulta más divertida.
    Cortamos el plátano y el kiwi y lo coloramos en otra bandeja.

    Para la salsa tártara machacamos en el mortero los pepinillos y la cebolleta hasta formar una pasta que añadiremos a la mayonesa. Removemos bien para integrar los ingredientes y adornamos con cebollino picado.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Una mamá con buenos recursos Una mamá con buenos recursos 5 consejos para una vuelta al cole más saludable 5 consejos para una vuelta al cole más saludable Jamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludable Jamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludable

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto