Consejos y trucos:
¿Puedo hacer esta receta con otras frutas? Por supuesto, aunque el sabor a fresa es el más común, puedes utilizar otras frutas rojas (frambuesas, grosellas), plátano o melocotón, por ejemplo.
¿Puedo sustituir el yogur griego? Claro. Puedes reemplazarlo por skyr, yogur natural o incluso
queso crema, tipo philadelphia; de hecho, con este último el resultado es mucho más cremoso aunque aumentarás las calorías.
¿Puedo sustituir el sirope de agave? Puedes usar el endulzante que prefieras, como miel, jarabe de arce,
crema de dátiles o eritritol. Añádelo a la mezcla antes de batir y ajusta las cantidades hasta que esté a tu gusto.
¿Puedo hacer un Petit Suisse saludable y vegano? Por supuesto. Para una versión vegana, una buena alternativa es mezclar anacardos remojados (previamente hidratados durante varias horas) con yogur vegetal (como el de soja, almendra o coco) y añadir trozos de fresa. En lugar de gelatina, puedes utilizar agar-agar, que es un gelificante de origen vegetal muy adecuado para postres veganos.
¿Puedo usar gelatina en polvo o agar-agar? ¿Cuál sería la equivalencia? Puedes usar 1,5 cucharaditas de gelatina en polvo.
¾ cucharadita de agar-agar en polvo.
¿Puedo congelar estos Petit Suisse para hacer helados con ellos? No lo recomendamos, ya que la gelatina no es un ingrediente que resista muy bien las bajas temperaturas.
¿Cuántos Petit Suisse salen con estas cantidades? Con estas cantidades, nos han salido 3 vasitos de 125 gr cada uno.
¿Cómo añadir más cremosidad a mis Petit Suisse? Puedes añadir más cremosidad montando 30 gramos de nata para postres y añadirla de forma envolvente a la mezcla triturada final (justo antes de meterla a cuajar en la nevera). Ten en cuenta que esto aumentará el contenido calórico de la receta.