Petitchef

Anillas de calamar en salsa de soja

Muy fácil, económica y con un toque diferente.
Plato
4 porciones
5 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Si los calamares o las anillas son congeladas, las descongelamos previamente y las escurrimos muy bien para que tengan el mínimo de agua posible.
  • Echamos en una cacerola el aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla. La dejamos sofreír a fuego bajo-medio y a la que empiece a estar transparente incorporamos los calamares. Subimos un poco el fuego, agregamos una pizca de pimienta y el aceite de sésamo, tapamos y dejamos unos 4-5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
  • Pasado ese tiempo añadimos el vino blanco, volvemos a tapar y dejamos a fuego medio hasta que los calamares estén tiernos (aproximadamente unos 15 minutos), removiendo de vez en cuando.
  • A continuación incorporamos las semillas de sésamo, mezclamos todo y pasado un minuto agregamos la salsa de soja y el azúcar. Una vez que hemos mezclado todo bien, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que la salsa reduzca (10-15 minutos). Servimos.

    Buen provecho.

    Apunte: No lleva sal porque la salsa de soja es bastante salada (aunque depende de la marca que utilicéis). Se puede acompañar por ejemplo de arroz blanco, cous cous, verduras a la plancha o al horno, ensalada, etc. La hice con anillas de calamar por una cuestión económica, pero podéis utilizar calamares frescos.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Anillas de calamar con sobrasada
Anillas de calamar con sobrasada
4 porciones
55 min
Fácil
Receta Anillas de calamar al pedro ximénez
Anillas de calamar al pedro ximénez
2 porciones
20 min
Fácil
5 / 5
Receta Pollo al mango con salsa de soja
Pollo al mango con salsa de soja
4 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Noodles con pollo y salsa de soja expres
Noodles con pollo y salsa de soja expres
1 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Salchichas en salsa con polenta
Salchichas en salsa con polenta
2 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! Sustitutos de la leche de vaca Sustitutos de la leche de vaca

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto