Petitchef

Albondigas en salsa de pisto (fussioncook)

Plato
4 porciones
15 min
10 min
Medio
o

Ingredientes

4 porciones

Para las albóndigas :

- ½ carne picada de ternera

- 100 g de pan

- 100 ml de leche

- 2 huevos batidos

- Sal

- orégano

- ajo seco molido

- cominos


Para la salsa :

- 400 g de tomate frito

- 1 berenjena pequeña

- 1 calabacín pequeño

- 3 dientes de ajo

- 1 cebolla pequeña

- 1 pimiento verde

- Aceite hasta la mitad del vaso medidor

Preparación

Paso 1

Ponemos en un bol la carne y le añadimos el pan remojado en leche, la sal, el orégano, el ajo molido seco y los cominos, todo esto lo removemos para que se integren todos los ingredientes.

Paso 2

Hacemos bolas y nos disponemos a freírlas, ponemos el aceite dentro de la cubeta y seleccionamos menú manual 10 minutos ,vamos añadiendo las bolas de carne y la vamos friendo por todos lados, cuando estén todas las reservamos en un plato ,cancelamos el menú.

Paso 3

Para la salsa cogemos el pimiento verde, el calabacín, la berenjena, la cebolla y los ajos y lo picamos todo, lo añadimos a la cubeta con el mismo aceite de haber frito las albóndigas y añadimos el tomate y la sal.

Paso 4

Removemos todo y cerramos nuestra fussioncook ponemos la válvula en posición de cocinar es decir cerrada y seleccionamos manu manual 7 minutos, cuando termine despresurizamos manualmente , la salsa la pasaremos por la batidora y a la salsa le añadiremos las albóndigas que teníamos reservadas y volvemos a cocinarlas un poco para que coja el sabor de la salsa.

Paso 5

Seleccionamos menú manual 2 minutos con válvula en posición de cocinar cerrada y cuando termine el tiempo despresurizamos manualmente.






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

En un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles¡Carnaval a lo grande! Recetas imprescindibles¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de verano es tu favorita?
Voto