Albondigas de choco

Albondigas de choco
Plato
Medio
1 h 15 m

Quién no conoce a Huelva por sus chocos ? Los onubenses somos "choqueros", de la Huelva marinera. Hay numerosas recetas para hacer el choco. Hoy será "Albóndigas de Chocos".

Ingredientes

4

Para las albondigas :

Para la salsa :

Costo estimado: 8.51 (2.13€/porción)

Preparación

Preparación45 min
Cocción30 min
  • El choco lo puedes picar en la picadora o con thermomix. Una vez picado añade sal y pimienta, 1 yema de huevo y la rebanada de pan mojada en leche. Pica la cebolla , los dientes de ajo y el perejil programando en la Thermomix velocidad 5, 4 segundos. Añádelo al choco picado. Revuélve todo bien .

    Ve haciendo las albóndigas y pásalas por harina y en una sartén con aceite de oliva caliente y ve friéndolas, sólo hace falta que estén doraditas.
  • SALSA :
    Pon el el vaso 1/2 cebolla, ajos, perejil , programa velocidad 4, 4 segundos. Incorpora la harina programando velocidad 1, temperatura varoma, 2 minutos. Añade el agua y el vino, sal y pimienta al gusto, vuelve a programar temperatura varoma, velocidad 1, 15 minutos.

    En una cacerola pon las albóndigas, echa la salsa por encima y deja unos diez minutos a fuego medio. En los últimos 2 minutos añade las gambas peladas.

Puntúe esta receta

DuborpoDuborpo

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.5/5, 2 votos 1 comentario

anonymous

Deben estar pa reventar

abuso