Petitchef

Un regalo bienvenido: bocaditos de batata con melocotón y canela

Otro
8 porciones
20 min
20 min
Fácil
Una receta para toda una familia, adopte!

Ingredientes

Número de partes: 8
500 g de batata

100 g almendra molida

1 c canela en polvo

100 ml almíbar de melocotón

2 mitades de melocotón en almíbar

2 claras

azúcar con canela

Preparación

  • Limpiamos las batatas con un cepillo bajo el grifo y las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Las pelamos y las pasamos por el chino con el cedazo grueso y las reservamos en un cuenco.
  • Aparte, en una sartén sin aceite tostamos a fuego suave y sin dejar de remover, porque se queman enseguida, las almendras molidas hasta que cojan un poco de color. Mezclamos las almendras con las batatas.
  • Trituramos con la batidora los melocotones, el almíbar y las claras hasta que quede muy fino y añadimos a la mezcla anterior, junto con la canela. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera para que la masa adquiera cuerpo.
  • Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Metemos la masa en un manga pastelera y repartimos montoncitos de masa en la bandeja, que habremos cubierto con papel especial para hornear. Se espolovrean con una mezcla de azúcar y canela y se cuecen durante 20 minutos. Se pueden poner juntos, porque la masa no cambia de tamaño con el horneado.
  • Dejamos enfriar un poco y colocamos cada bocadito en una cápsula de papel pequeña. Llenamos la caja que vayamos a regalar con estos aromáticos bocaditos, nos ponemos guapos y hala, a llevar orgullosos nuestro delicado regalo.



Comentarios de los miembros:

17/05/2014

Exelante

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tostas de batata con aguacate y feta
Tostas de batata con aguacate y feta
2 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Manzanas asadas con canela
Manzanas asadas con canela
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de melocotón y canela con petit-suisse
Tarta de melocotón y canela con petit-suisse
6 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto