Petitchef

Tarta fresca de queso y limón

Otro
7 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 7
200 g de queso tipo philadelphia

1 paquete Pastel fresco limón Royal

6 sobaos pasiegos

150 g leche condensada

1/2 l de leche

El zumo de un limón

Caramelo líquido

Preparación

  • En un bol, ponemos un poquito de agua, un chorro de caramelo líquido y un poco de licor o zumo de limón. Lo metemos en el microondas, calentamos y removemos. Las cantidades al gusto de cada uno. Ya tenemos el preparado para humedecer los sobaos.
  • Caramelizar un molde de cake o de la forma que deseemos, pero es más cómodo montarlo en uno alargado.Partir los sobaos a la mitad, de manera, que nos quedan 12. La parte de arriba, la bonita y dorada, la pondremos boca abajo, sobre el caramelo que tenemos en la base del molde.
  • Verter unas cucharadas del almíbar sobre ellos y el resto lo pasamos a un plato hondo para humedecer más tarde los demás sobaos.
  • La leche normal, la leche condensada, el zumo de limón, el queso y los polvos del pastel. Programar la thermomix minuto y medio a velocidad 4 1/2, o bien batir durante dos minutos con una batidora normal.
  • Echamos esta mezcla en el molde encima de los sobaos y cubrimos con el resto de los sobaos, humedeciéndolos previamente en el almíbar que teníamos reservado. Dejar el pastel en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
  • Pasar un cuhillito afilado por los bordes del pastel y desmoldar. Adornar al gusto con nata montada, fideos de chocolate.

Fotos

TARTA FRESCA DE QUESO Y LIMÓN, foto 1TARTA FRESCA DE QUESO Y LIMÓN, foto 2TARTA FRESCA DE QUESO Y LIMÓN, foto 3TARTA FRESCA DE QUESO Y LIMÓN, foto 4TARTA FRESCA DE QUESO Y LIMÓN, foto 5TARTA FRESCA DE QUESO Y LIMÓN, foto 6




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de frutas frescas
Tarta de frutas frescas
4 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de queso y limón (tarta nieve)
Tarta de queso y limón (tarta nieve)
4 porciones
35 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta de limón fácil
Tarta de limón fácil
8 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Top 12 recetas con limónTop 12 recetas con limónQueso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Sabrosas recetas con queso fetaSabrosas recetas con queso feta

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto