Petitchef

Receta de galletas de almendras para decorar

Otro
4 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
250 g de mantequilla sin sal

250 gramos de azúcar glass

1 huevo y 1 yema de huevo

630 g de harina para repostería

20 g de almendra molida

1 cucharadita de vainilla líquida

Unas 4 cucharadas de leche fría

1/2 cucharadita de sal fina

Preparación

  • Como en la receta anterior les recomiendo tener todo preparado, medido y tamizado. Mezclamos la harina con las almendras molidas y la sal y las reservamos en un bol. En otro bol mezclamos solo un poco los huevos.
  • En otro bol batimos la mantequilla, cuando este cremosa agregamos poco a poco el azúcar y batimos a baja velocidad por unos minutos hasta que este cremoso.
  • Luego agregamos la vainilla, los huevos y seguimos batiendo suavemente. Cuando este todo mezclado agregamos poco a poco la harina hasta que la batidora "no pueda mas" y le agregamos poco a poco la leche hasta que se humedezca.
  • La sacamos del bol y la terminamos de unir a mano, si es necesario agregamos mas leche hasta que quede una masa uniforme, que se despegue de las manos pero que no sea dura. No es necesario agregar harina a la mesa en esta fase porque la masa no se pegará por la mantequilla.
  • Luego formamos una bola con la masa la colocamos en una bolsa plástica cerrada herméticamente o la envolvemos en papel film.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

02/06/2013

Me encantan

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

La mejor receta para tu más deliciosa paellaLa mejor receta para tu más deliciosa paellaTipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Ideas para decorar en HalloweenIdeas para decorar en HalloweenFlor de cartón para decorar tu mesa de navidad!Flor de cartón para decorar tu mesa de navidad!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto