Petitchef

Pan de leche y aceite de oliva

Otro
4 porciones
20 min
15 min
Fácil
Servir con jugo de fruta al gusto.

Ingredientes

Número de partes: 4
500 g de harina fuerte

500 g de harina floja

1 dl. de aceite de oliva suave

1/4 litro de leche

1/4 litro de agua

60 g de levadura fresca

10 g de azúcar

10 g de mejorante panario (opcional)

24 g de sal

Preparación

  • Poner en el bol de la batidora las dos clases de harina y desmenuzar en pedacitos la levadura fresca. Añadir la leche, el agua, el azúcar, el aceite de oliva y el mejorante panario si se usa.
  • Amasar unos minutos y añadir luego la sal. Volver a amasar hasta que esté fina y elástica. Tapar el bol y dejar reposar la masa 1 hora. Pasado este tiempo tomar porciones de 70 gr. y bolear.
  • Reposar las bolas durante 15 minutos bien tapadas. Luego estirar y formar cilindros, enrollar desde los dos lados, uno hacia arriba y otro hacia abajo, mejor se aprecia en la foto, y formar las piezas.
  • Pincelar con huevo y salpicar con semillas de amapola, sésamo o lo que más nos guste. Fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que doblen su volumen.
  • Entonces cocer en el horno a 190º durante 10-15 minutos. Eso depende de los hornos. Una vez doradas, dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.

Fotos

Pan de leche y aceite de oliva, foto 1Pan de leche y aceite de oliva, foto 2Pan de leche y aceite de oliva, foto 3Pan de leche y aceite de oliva, foto 4Pan de leche y aceite de oliva, foto 5Pan de leche y aceite de oliva, foto 6Pan de leche y aceite de oliva, foto 7

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan de leche hokkaido
Pan de leche hokkaido
4 porciones
3h50m
Medio
Receta Pan de hogaza con queso y pesto
Pan de hogaza con queso y pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pan negro
Pan negro
7 porciones
3h45m
Medio
5 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Ideas para untar en el panIdeas para untar en el panRecetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde

Menú del día
Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto