Petitchef

El inventor37: vieiras con mermelada de hinojo y pera

Otro
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4


Medio hinojo

Medio vaso de azúcar

Un poco de agua

Aceite de oliva

Cebollino

Preparación

  • Para la mermelada, pela la pera y córtala en trozos no muy grandes. Lava el hinojo y pícalo también. Corta la verdura fruta dependiendo de cómo quieras que aparezcan después en la mermelada.
  • Añade el hinojo y la pera en una cacerola, incorpora el azúcar y un poco de agua. Haz que hierva y deja cocer a fuego lento unas 2 horas. Deja enfriar.
  • Pon aceite en una sartén y dora las vieiras por ambos lados. No las tengas al fuego demasiado tiempo, pues al ser una carne tan delicada, es mejor si quedan un poco tiernas.
  • Sirve las vieiras en un plato, pon un chorrito de aceite de oliva, cebollino y acompáñalas con la mermelada de hinojo y pera. Con un poco de pan tostado están deliciosas.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Top 15 Postres con FrutaTop 15 Postres con FrutaLas 10 hierbas que debes conocer para cocinar con más saborLas 10 hierbas que debes conocer para cocinar con más sabor¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto