Conserva de puerros

Conserva de puerros
Otro
Fácil
50 min

Una nueva receta para probar.

Ingredientes

4

Preparación

Preparación20 min
Cocción30 min
  • Retirar la primera capa del puerro, cortar la parte de hojas más verdes y la barba. Para hacer el puerro en conserva utilizar sólo la parte blanca, no tirar la parte verde la podemos utilizar para hacer algún caldo.
  • Lavar bien los puerros abriéndolos un poco para que pierdan la tierra que puedan tener. Escurrirlos y cortalos a continuación, con una longitud aproximada de unos 7 centímetros, según lo grande que sean los tarros de conserva.
  • Cuece los puerros en el líquido de agua con la sal y el limón, el cual se llama líquido de gobierno. El tiempo de cocción variará en función del grosor de los puerros, es conveniente ir controlándolos hasta que estén a tu gusto.
  • Introduce los puerros en un tarro ya esterilizado y llénalo con el líquido de gobierno. Colocaremos los tarros al baño maria sin la tapa y los dejaremos 5 minutos hirviendo y luego taparemos bien y los dejaremos cocer al baño maria durante 30 minutos. Dejar enfriar y marcarlos con la fecha de embotado.

Puntúe esta receta

irene_luna_8Irene_luna_8

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
3.89/5, 9 votos 2 comentarios

Fernando López

Me salió estupendo... Lo recomiendo

yo cociné esta receta
abuso

Lou

Cuanto tiempo duran en conserva? Gracias

abuso