Petitchef

Caracolas de masa danesa y cabello de ángel

Otro
4 porciones
20 min
30 min
Fácil
Sirva con leche caliente.

Ingredientes

4

Preparación

  • Poner en la amasadora todos los ingredientes excepto la margarina para dar las vueltas y dejar amasar hasta conseguir una masa elástica. Formar con ella un pan redondo y dejar reposar 15 minutos tapada con un paño. Una vez hecho esto, cortar en formar de cruz, estirar los extremos y colocar encima la grasa moldeada.
  • Cubrirla totalmente con la masa y comenzar a introducirla con suaves golpes con el rodillo. Una vez hecho esto empezar a laminar y dar cuatro vueltas simples, dejando unos 10-15 minutos de reposo entre cada vuelta. Una vez hecha totalmente la masa comenzar a utilizarla o congelar para posteriores utilizaciones.
  • Para hacer las caracolas, extender la masa sobre una superficie enharinada, de forma que quede de 1/2 cm. de grososr, más o menos. Colocar en toda la supeficie el cabello de ángel, bien dustribuido y con cuidado enrollar, aprentando un poco, envolver el rollo en papel film y dejar reposar 10 minutos en el congelador.
  • Luego con un buen cuchillo cortar rodajas de 1 cm. y 1/2 más o menos. Colocar en bandejas de horno con papel y pincelar con huevo. Dejar fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Cuando hayan aumentado de volumen y la masa esté temblorosa, pincelar de nuevo con huevo y mucho cuidado para que no bajen y cocer en el horno ya caliente a 185-190º C hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre rejilla totalmente antes de consumir

Fotos

Caracolas de masa danesa y cabello de ángel, foto 1
Caracolas de masa danesa y cabello de ángel, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

08/07/2011

Gracias por la receta me parece que esta muy bien explicada, ademas de que se ve queda deliciosa

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Cabello de angel
Cabello de angel
1 porciones
1h30m
Fácil
4.1 / 5
Receta Caracolas rellenas de Cabello de Ángel
Caracolas rellenas de Cabello de Ángel
3 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de almendra y cabello de ángel
Tarta de almendra y cabello de ángel
1 porciones
1h10m
Fácil
4.6 / 5
Receta Cabello de angel
Cabello de angel
8 porciones
55 min
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con claras de huevo?¿Qué hacer con claras de huevo?

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto