Petitchef

Galletas de mantequilla y azúcar morena

Merienda
2 porciones
30 min
20 min
Fácil
Estos ingresos gustan para su gusto agradable y de textura enciclopédica para pastelerías de revistas.

Ingredientes

Número de partes: 2
250 g de mantequilla

1/2 taza de azúcar morena

1 cucharadita de polvos de hornear


1/2 cucharadita de ralladura de limón

2 cucharadas de jugo de limón

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

2 2/3 tazas de harina

120 g de cobertura de chocolate

Preparación

  • Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la mantequilla y el azúcar; batir con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar sin dejar de batir los polvos de hornear, huevos, ralladura y jugo de limón y extracto de vainilla hasta mezclar.
  • Luego añadir batiendo y de a poco la harina hasta incorporar.En una manga decoradora con boquilla rizada colocar la mezcla anterior. Presionar la manga sobre una lata de horno enmantequillada formando galletas de 6 cm de largo. Hornear 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Sobre una superficie lisa extender un rectángulo de papel mantequilla y reservar.En un recipiente colocar el chocolate, derretir a bañomaría y retirar del fuego.Sumergir la base de una galleta en el chocolate derretido y colocar sobre el papel mantequilla reservado con el chocolate hacia abajo. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las galletas y dejar reposar hasta que el chocolate esté firme. Despegar del papel.

Fotos

Galletas de mantequilla y azúcar morena, foto 1
Galletas de mantequilla y azúcar morena, foto 2
Galletas de mantequilla y azúcar morena, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

5 beneficios de la margarina VS mantequilla5 beneficios de la margarina VS mantequillaDiseño en galletas, de Eugenie KitchenDiseño en galletas, de Eugenie Kitchen¿Cuánta azúcar consumimos sin saberlo?¿Cuánta azúcar consumimos sin saberlo?Sustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludablesSustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludables

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto