Petitchef

Tempura de pollo, calabacín y teriyaki

Entrante
2 porciones
10 min
20 min
Medio
Después de hacer el pollo a la plancha para el potito de mi hijo, he recordado que me sobró pasta de Tempura y salsa Teriyaki de la última receta, (Langostinos en Tempura). Así que juntando la pechuga de pollo que tenía delante de mis ojos, un calabacín del verdulero, y la pasta fría de la nevera, creo que ha salido un plato muy correcto.
Espero que os guste.

Ingredientes

Número de partes: 2
200 Gr de Harina

120 Gr de Maizena

10 Gr de Levadura o Bicarbonato

10 Gr de Sal

50 Cl de Agua con Gas (Muy Fría)

1 Pechuga de Pollo


Aceite de Oliva

Salsa Teriyaki

La salsa Teriyaki original sabemos que se hace con mirin, sake etc, pero esta versión que me han pasado está muy rica y con ingredientes más fáciles de encontrar.

150 Cl de Caldo de Carne

100 GR de Azúcar

100 Cl de Salsa de Soja

25 Cl de Vino Blanco

25 Cl de Jerez Seco

Maizena para espesar

Preparación

  • Para hacer la salsa Teriyaki, en un cazo ponemos los ingredientes de la salsa Teriyaki a calentar a excepcion de la maizena. Mezclamos bien todo, y cuando hierva le añadimos un poco de maizena para espesar la salsa un poco. Siempre es mejor disolver primero la maizena en un poco de agua fría y luego agregarla, así evitaremos los grumos. Dejamos la salsa unos minutos a fuego bajo para que reduzca y retiramos.
  • Cortamos la pechuga en bastones de 1 cm de grosor, hacemos lo mismo con el calabacín, y lo lavamos y secamos bien con papel de cocina. Salpimentamos todo y reservamos en un plato.
  • Para hacer la masa de tempura, en un bol amplio ponemos los ingredientes secos y los mezclamos bien, a continuación, vamos añadiendo el agua con gas muy fría poco a poco. Hemos de conseguir una textura consistente pero a la vez no muy dura. Algo así como una textura de natillas para que nos entendemos. Cuando la consigamos la metemos a la nevera unos minutos, para que se enfría bien. Cuanto más fría está la pasta para rebozar, más crujiente queda al freír. Una vez hecho esto bañamos los bastones de pollo y calabacín en la pasta.
  • Ponemos el aceite de oliva bien caliente en una sartén, y freímos por tandas el pollo y el calabacín. Lo dejamos escurrir todo un par de minutos en papel de cocina para que suelte el exceso de aceite y solo nos falta añadir la salsa para poder montar el plato y disfrutar.

Fotos

Tempura de Pollo, Calabacín y Teriyaki, foto 1Tempura de Pollo, Calabacín y Teriyaki, foto 2Tempura de Pollo, Calabacín y Teriyaki, foto 3Tempura de Pollo, Calabacín y Teriyaki, foto 4Tempura de Pollo, Calabacín y Teriyaki, foto 5Tempura de Pollo, Calabacín y Teriyaki, foto 6Tempura de Pollo, Calabacín y Teriyaki, foto 7


Comentarios de los miembros (13):

15/08/2013

Muy rico. Gracias.

(1) (0) Abuso
06/05/2013

Riquisima y muy facil de preparar

(1) (0) Abuso
marilin53
marilin53, 16/04/2013

Rico

(1) (0) Abuso
16/04/2013

No sabìa que el pollo se freia antes y que se debìa meter la tempura a la nbevera hoy aprendì esto que es importante en mi cocina.

(1) (0) Abuso
15/04/2013

Yumiee yumiee

(1) (0) Abuso
14/04/2013

Me encanto!

(1) (0) Abuso
14/04/2013

Chu chi piruli

(1) (0) Abuso
guerrera23, 14/04/2013

Rapida facil y economica

(1) (0) Abuso
14/04/2013

Gracias por darnos alternativas en el uso de ingredientes, seguramente me quedará muy rica

(1) (0) Abuso
14/04/2013

Mmmm me encantó la prepararé :)

(1) (0) Abuso

Sort:    Filtrar:

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pollo marinado con soja y miel
Pollo marinado con soja y miel
2 porciones
2h22m
Fácil
4.1 / 5
Receta Tempura de flores de calabacín.
Tempura de flores de calabacín.
2 porciones
20 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Tempura de verduras y merluza
Tempura de verduras y merluza
4 porciones
30 min
Medio
4.1 / 5
Receta Tempura con santa rita
Tempura con santa rita
8 porciones
35 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloPrepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto