Petitchef

PASTEL DE ENSALADILLA

Hay veces que os sobra ensaladilla rusa y no sabéis qué hacer. El otro día os di la receta de rellenar los pimientos del piquillo, pero si tenéis una comida en casa de unos amigos podéis llevar hecho un pastel de ensaladilla con el que vais a quedar muy bien y así os quitáis esos restos que teníais en la nevera.
Entrante
4 porciones
10 min
5 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Ponemos un par de rebanadas de pan de sandwich en la bandeja donde vayamos a servir el pastel. Las untamos de mayonesa (es lo primero que se cocina) y se echa por encima la ensaladilla.
  • Se unta con mayonesa otras dos rebanadas y se colocan encima el jamón y el queso. Una de las dos rebanadas se corta por la mitad, mientras que la otra se deja entera. Está última se pone en el espacio central del pastel, es decir, entre las otras dos rebanadas.

    Mientras que la que hemos cortado cada cacho, se pone en cada uno de los extremos. Es para que tenga más consistencia el pastel y no se os desarme. Ahora ya sólo queda untar otras dos rebanadas de mayonesa y ponerlas encima.
  • Luego cogemos e impregnamos el pastel con bastante mayonesa tanto por arriba como por los lados, yo lo de los lados lo hice con un pincel para que no me quedara toda la bandeja llena de mayonesa, pero si os pasa esto podéis colocar lechuga alrededor y así evitáis que quede feo el plato.

    Por encima del pastel colocáis el pimiento y las anchoas y ya tenéis listo vuestro pastel salado; que ahora con los calores vienen muy bien este tipo de comidas.

También te puede gustar

YouTube

Pastel de chocolate negro mousse



Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pastel de ensaladilla rusa
Pastel de ensaladilla rusa
3 porciones
30 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Pastel de ensaladilla rusa
Pastel de ensaladilla rusa
8 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Pastel de celebración con base de pastel de calabaza
Pastel de celebración con base de pastel de calabaza
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pastel de patatas y queso raclette
Pastel de patatas y queso raclette
6 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de patata para pascua
Pastel de patata para pascua
7 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pastel de queso raclette
Pastel de queso raclette
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La receta de Pascua que revoluciona Internet La receta de Pascua que revoluciona Internet ¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos! ¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto