Petitchef

Palitos de chipirón rebozado en masa orly casera

Entrante
2 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
2 chipirones troceados a palitos

Masa Orly Casera

250 g de harina de trigo

15 cl de cerveza

15 cl de agua

15 g de azúcar

1/2 cucharada de levadura

1 clara de huevo montada

Preparación

  • Comenzamos por mezclar la harina,la sal,el azúcar,el agua y la cerveza,reservad un poco de estos dos últimos ingredientes,para mezclarlos con la levadura.Ahora los unís a la otra mezcla y cuando esté bien unido lo dejáis fermentar en un lugar de ambiente natural con un trapo encima tapando el recipiente,alrededor de 1 hora.
  • Cuando esté lista solo os quedará añadir la clara de huevo montada,esto lo podéis hacer a mano o bien usar una batidora de mano con varillas que es más rápido y cómodo.Luego lo añadís a la mezcla y con movimientos envolventes ya tendréis ligada y preparada la masa orly,que por cierto,la receta la cogí de esta dirección Cocina Ya y su autor-a es Margali.
  • Cabe decir que esta vez si la busqué porque hace tiempo que quería dar un toque distinto a los calamares o en este caso chipirón,porque cuando los hacía en harina o rebozado normal,la verdad que no sabía a nada y de esta forma adquiere el toque de bar que quería darle,recordando los calamares que se comen en los bares y que son gorditos y esponjosos.
  • Para terminar esta receta,solo falta sumergir cada palito en la masa y con mucho cuidado freírlo en una sartén con el aceite bien caliente pero no a máxima potencia,porque se hará la masa muy rápida sin llegar a hacerse bien el interior que es el chipirón.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Masa orly para rebozar alimentos
Masa orly para rebozar alimentos
2 porciones
45 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Bacalao rebozado crugiente de guinness
Bacalao rebozado crugiente de guinness
4 porciones
50 min
Medio
2.5 / 5
Receta Pizza casera con sobras de la nevera
Pizza casera con sobras de la nevera
8 porciones
55 min
Fácil
3 / 5
Receta Tarta de cerveza guinness
Tarta de cerveza guinness
8 porciones
1 hora
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Cómo hacer crepes? 8 trucos para una masa de crepes lograda!¿Cómo hacer crepes? 8 trucos para una masa de crepes lograda!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto