Petitchef

Marmitako de chipirones tramposo

Otro
2 porciones
20 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Ponemos los cuatro dientes de ajo enteros y con piel a dorar a fuego medio en una cazuela con aceite caliente, le damos unas vueltecitas con la ayuda de una cuchara de madera para que no se queme y para que el aceite coja toda la esencia del ajo, los retiramos y los reservamos.
  • Añadimos a la cazuela la cebolla cortada en juliana y el pimiento cortado en trozos no muy pequeños, añadimos sal y dejamos unos 5 minutos a fuego medio.

    Añadimos también el ajo que habíamos reservado bien picadito y menudo y dejamos al.
  • Mientras vamos pelando las patatas, las lavamos bajo el grifo con agua fría y las secamos bien, una vez secas las troceamos chascándolas un poquito al romper y las añadimos al guiso, removemos bien, le añadimos otro poco de sal, las hojas de laurel y dejamos que el conjunto vaya cogiendo colorcillo.
  • Es el momento de ponerle un poco de pimentón y agregar el caldo de pescado. Cuando estén cocidas las patatas añadimos el contenido de los paquetes de chipirones, removemos bien y dejamos cocer a fuego flojito durante 2 ó 3 minutos, para darle el toque final: espolvoreamos un poco de perejil picado.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Marmitako de bonito
Marmitako de bonito
6 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Marmitako
Marmitako
2 porciones
40 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Lentejas caseras con chorizo
Lentejas caseras con chorizo
4 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto