Petitchef

Menú nochebuena "xatonada"

Entrante
1 porciones
20 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1


150 g Atún En Aceite

50 g Olivas Arbequinas

100 o 150 g De Bacalado Salado


9 Tomatitos Cherry

8 Pimientos Del Piquillo Pequeños

2 Tomátes

1 Cabeza De Ajos

1 Cebolla

2 Ñoras

40 g Almendras tostadas

20 g Avellanas Tostadas

Sal Y Pimienta

1 cp Pimentón

2 cs Vinagre

Aceite Oliva

Preparación

  • Asaremos los tomátes, la cebolla y la cabeza de ajos, al horno bien caliente; cuando se rompa la piel del tomáte es que ya están; dejar templar.
  • Preparamos la batidora e introducimos, los tomates y la cebolla pelados, la cabeza de ajos por dentro el ajo estará echo una pasta sacarla y añadirla, las avellanas, las almendras, la sal, la pimienta las ñoras limpias y sin pepitas(secas), pimentón, el vinagre y cubrir todo con aceite, batirlo todo.
  • La salsa si os gusta más clara añadir más aceite, eso va a gustos.La salsa en la nevera se conserva días, o sea podéis dejarla preparada con antelación y la podéis hacer en conserva esterilizando.
  • Poner el bacalado en remojo 24 Horas antes de consumirlo y cambiarle el agua mínimo dos veces.
  • Cuando lo vayamos a preparar escurrirlo y desmigarlo, reservar.Limpiar y partir con las manos la escarola agusto, mezclar en un bol con el atún.
  • Para montar el plato repartir la escarola, la cebolleta en juliana o a trozos, los tomatitos en cortaditos en cuatro, las aceitunas, el bacalao y los pimientos del piquillo en tiras.Decorar con las anchoas y añadir la salsa de romesco.
  • El pimiento y los tomatitos normalmente no se echan pero me apetecia echarlo para variar un poquito, está igual de buena.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Menú perfecto para San ValentínMenú perfecto para San ValentínMenú Sin Gluten para NavidadMenú Sin Gluten para NavidadMenú blogger para PascuaMenú blogger para PascuaMenú Blogger NavidadMenú Blogger Navidad

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto