Petitchef

Frittata de ricotta, tomates y espinacas

Entrante
2 porciones
35 min
25 min
Fácil
Una receta ideal para solucionar una cena o para trocearla de aperitivo. Fácil, rápida y sanísima.

Ingredientes

Número de partes: 2

300 grs de Tomates Cherry

100 grs de Espinacas

100 grs de Ricotta

Albahaca fresca


Aceite de Oliva

Sal

Preparación

  • Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos la cebolla en juliana y la cocinamos en una sartén a fuego medio, con un poco de aceite. La pochamos hasta que esté tierna y empiece a tomar color. Añadimos los tomates cortados por la mitad y los cocinamos 2 minutos, para que se pochen también.
  • Lo retiramos del fuego y añadimos las espinacas bien lavadas y troceadas y las hojas de albahaca. Removemos bien y cocinamos otros 2 minutos, para que el calor reduzca las hojas. Engrasamos una fuente de horno rectangular y vertemos la mezcla sobre ella. La repartimos bien y troceamos el queso ricota sobre las verduras.
  • Batimos los huevos, les añadimos sal y los incorporamos a la fuente. Horneamos la mezcla durante 20/25 minutos, hasta que se dore y el huevo se cuaje, sin que llegue a secarse. Lo servimos caliente, en la misma fuente y lo podemos acompañar de una ensalada.

Fotos

Frittata de Ricotta, Tomates y Espinacas, foto 1Frittata de Ricotta, Tomates y Espinacas, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto