Ensalada fría-caliente

Entrante
Medio
25 min

Una rica ensalada, caliente las berenjena y las gulas y fría la lechuga

Ingredientes

1

Preparación

Preparación15 min
Cocción10 min
  • Lavamos la berenjena y cortamos en rodajas, salamos y freímos en aceite, una vez que estén doradas por los dos lados las dejamos sobre papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.
    Lavamos la lechuga y la troceamos con las manos.
    Cortamos un poco de cebolleta en juliana , tomate en rodajas un poco gruesas y estas en cuatro trozos y aliñamos con 3 cucharadas de aceite por 1 de vinagre, si es para muchos mas cantidad de aceite y vinagre, pero siempre 3x1 y ya si os gusta mas fuerte o menos de vinagre ponéis mas o menos.
    Ponemos berenjenas frita en el plato de servir y sobre ellas un aro que llenamos de ensalada aliñada.
    Apretamos un poco la ensalada para que al quitar el aro se mantenga el buque.
    En una sartén ponemos un poco de aceite con unos ajos en laminas finas y una chispa de guindilla, dejamos que tome color sin que se quemen y echamos las gulas salteamos unos minutos.
    Y ponemos las gulas calientes sobre la ensalada, y adornar con laminas de ajos y reducción de vinagre balsámico, sencillo pero rico, espero que os gusta besos
    Adita

Puntúe esta receta

LaCocinaDeAditaLaCocinaDeAdita

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.5/5, 8 votos 4 comentarios

anonymous

Receta sana,sirve como entrante,
Y gusta en general a todo el mundo.

abuso

anonymous

I like

abuso

merixell

Tiene buena pinta,la provaré

abuso

anonymous

Todas las recetas son excelentes. gracias

abuso