Petitchef

Cardo con almendras

Una receta fácil, no se tarda nada y esta muy rica.

Entrante
5 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

5

Preparación

  • En Thermomix:

    Preparamos el cardo si es fresco, lo limpiaremos bien cuidando de que no quede tierra, dejamos solo la parte blanca, frotaremos con limón y lo cortamos en trozos pequeños.

    Ponemos en una cacerola abundante agua con sal y zumo de limón, cuando empiece el agua a hervir, añadimos el cardo, una vez cocido, escurrimos y reservaremos el cardo y el liquido de la cocción por separado.
  • Yo he utilizado el cardo que viene en bote, ya viene cocido y limpio y es más rápido, de esta manera me ahorro tiempo limpiando lo, y cocinando lo, solo tengo que hacer el último paso escurrir y reservar el cardo y el liquido por separado, os lo dejo a vuestra elección.
  • En el vaso de la Thermomix vertemos el medio cubilete de aceite de oliva virgen, la mantequilla y la cebolla. Tapar, cerrar y ponemos el colador, programamos velocidad 1, temperatura 100 grados, tiempo 10 minutos.

    Agregamos los ajos, damos 2 ó 3 golpes intermitentes y dejamos reposar con la máquina parada, unos minutos. Seguidamente incorporamos la mitad de las almendras y dos cubiletes del liquido de cocer el cardo, ó en mi caso el liquido que viene en el bote. Programamos velocidad 1, temperatura 100 grados, tiempo 5 minutos.

    Cuando se pare la Thermomix, agregamos el resto de las almendras y las trocearemos ligeramente con golpes intermitentes. Rectificaremos de sal.
  • En una cacerola vertemos la salsa sobre el cardo que teníamos reservado.

    Cocinamos a fuego lento unos minutos, agregando le más liquido si fuera necesario, depende si os gusta más clara o espesa la salsa.
  • De la forma tradicional:

    Limpiar el cardo muy bien con cuidado de que no quede tierra, dejaremos solo la parte blanca, frotando lo con limón y cortando lo en trozos pequeños.

    Pondremos en una cacerola abundante agua con sal y el sumo de un limón. Cuando empiece el agua a hervir, añadimos el cardo. Una vez cocido, escurrir y reservar el cardo y el liquido por separado, yo compre botes de cardo de 1/2 kg, de esta manera me ahorro el tiempo de limpiarlos y cocerlos.

    En otra cacerola añadimos aceite de oliva virgen extra, la mantequilla y la cebolla, dejando lo cocer a fuego lento, cuando ya este bien pochada la cebolla, añadir los ajos muy picados y dejaremos unos minutos que se integre todo bien, añadimos la mitad de las almendras junto con el agua de la cocción dejándolo cocer unos diez minutos aproximadamente.

    Pasaremos la salsa por la batidora y picaremos muy bien, si vemos que se nos queda muy espesa, le añadiremos un poco más de caldo, añadimos el resto de las almendras y le damos unos pequeños toques con la batidora para trocearlas ligeramente.

    Rectificamos de sal y vertemos sobre los cardos, previamente cocidos, removemos y dejamos cocer a fuego lento unos minutos. Retirar, servir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Bizcocho de higos y almendras



Preguntas:




Comentarios de los miembros:

17/12/2012

No la he hecho todavía, pero la hacía mi madre y estaba buenísima.

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cómo hacer masa sablé de almendras
Cómo hacer masa sablé de almendras
10 porciones
2 h 20 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta rústica con melocotón y crema de almendras
Tarta rústica con melocotón y crema de almendras
6 porciones
1 h 45 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Bizcocho de higos y almendras
Bizcocho de higos y almendras
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Clafoutis de albaricoques y almendras tostadas
Clafoutis de albaricoques y almendras tostadas
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Mini clafoutis de cerezas y almendras sin gluten
Mini clafoutis de cerezas y almendras sin gluten
4 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Charlota de peras y almendras tostadas
Charlota de peras y almendras tostadas
6 porciones
4 h 35 m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? Truco casero: ¿Cómo pelar almendras? 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático ¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario ¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto