Petitchef

Tarta salada de aguacate, piquillos y langostinos

Aperitivo
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
200 g de galletitas saladas

100 g de mantequilla sin sal

1 lata de 200 g de pimientos de piquillo con su jugo

5 aguacates grandes (1,4 Kg más o menos)

200 g de langostinos cocidos y pelados

6-7 g de agar agar en polvo (o sustituirlos por hojas unas 7 hojas de gelatina neutra)

zumo de limón (unos 75 ml)

agua (o caldo vegetal muy suave) según necesitemos

sal, pimienta blanca molida, 1 cucharadita de ajo triturado

mahonesa casera con toque de ajo

sucedáneo de caviar

Preparación

  • Base de galletas:
    Triturar las galletas saladas, mezclarlas con la mantequilla derretida y un poquito de zumo de limón (2 cucharadas soperas). Forrar la base de un molde desmoldable con papel sulfurizado (de hornear) y verter la pasta de galletas. Aplastarla bien con la mano, nivelándola de modo que cubra toda la base del molde de manera homogénea. Llevar el molde a la nevera para que se endurezca la base y reservar.
  • Capa de pimientos de piquillo:
    Triturar los pimientos de piquillo con su jugo, el ajo y unos 20 ml de zumo de limón. Debe quedar una textura cremosa y homogénea. Si vemos que es poca cantidad, añadiremos agua fría y batiremos. Calentar la mezcla de piquillos a unos 70ºC, sin que en ningún momento llegue a hervir. Apagar el fuego y añadir 2 g de agar agar en polvo. Remover hasta diluir por completo y que empiece a coger aire, de modo que comience a enfriar. Verter con mucho cuidado la mezcla sobre la base de galletas y dejarlo sin mover unos 4-5 minutos. Llevarlo a la nevera para que enfríe y gelifique.
  • Capa de aguacates:
    Triturar 3 aguacates y mezclarlo con el resto del zumo de limón, sal y una pizca de pimienta blanca. Añadir un poco de agua (según veamos para que forme una buena capa en el molde) y batir. Calentar la crema de aguacate al baño maría y, cuando haya alcanzado unos 70ºC, añadir el agar agar diluido en un poquito de agua. Batiremos enérgicamente para distribuir uniformemente todo el agar agar. Apartar del calor. Cortar en cuadraditos los otros 2 aguacates y añadirlos a la crema de aguacate. Remover bien y con cuidado para mezclar los taquitos de aguacate. Con un tenedor, arañar la superficie o capa de piquillos, de modo que la capa de aguacate agarre bien. Verter cuidadosamente la crema de aguacate, nivelar rápidamente si hiciera falta, dejar enfriar sin mover unos minutos y llevar a la nevera para que gelifique.
  • Cobertura de mahonesa y langostinos: Cubrir toda la tarta con una buena capa de mahonesa casera. Distribuir los langostinos y el sucedáneo de caviar como mejor nos guste. Desmoldar y servir.

Fotos

Tarta salada de aguacate, piquillos y langostinos, foto 1Tarta salada de aguacate, piquillos y langostinos, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

swajam26, 08/03/2017

Ok

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
8 porciones
1h5m
Fácil
4.9 / 5
Receta Tarta salada de langostinos
Tarta salada de langostinos
4 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta salada de queso y cherrys
Tarta salada de queso y cherrys
3 porciones
1 hora
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Aguacate, 12 recetas en dulce y saladoAguacate, 12 recetas en dulce y saladoLos 8 beneficios del aguacate que no sabíasLos 8 beneficios del aguacate que no sabíasCómo elegir un aguacateCómo elegir un aguacateComida demasiado salada, ¿qué hacer?Comida demasiado salada, ¿qué hacer?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
En San Valentín te gusta...
Voto