Petitchef

Pan de cereales y semillas

Aperitivo
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
140 g de harina integral

140 g de harina de trigo

60 g de centeno

1 cdta. de sal

1 cucharadita de azúcar integral rubia

25 g de avena arrollada

25 g de mix de semillas (sésamo, girasol, amapola)

25 g de levadura

leche tibia cantidad necesaria

1 cucharada de manteca

1 cucharada de melaza o miel de caña (opcional, mantiene la humedad del pan, pueden usar 1 - cucharada de extracto de malta o de miel de abejas)

Preparación

  • En la mesada de trabajo mezcle las harinas con la sal, el azúcar, la avena, y las semillas. Haga un hueco en el centro y agregue la levadura previamente disuelta en agua tibia, la melaza, la manteca y la leche. Trabaje la masa agregando agua tibia si hiciera falta, hasta conseguir una masa de textura blanda y elástica. Déjela reposar en un bol untado con aceite hasta que se duplique.
  • Aplaste la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, arme el bollo y colóquelo sobre una placa aceitada. Tape con un paño y deje levar nuevamente otra media hora. Precaliente el horno a 220° C. Unte la superficie del pan con leche y esparza semillas. Hornee durante 15 minutos y luego baje la temperatura a 190° C (horno moderado), y cocine por aproximadamente 15 minutos más.
  • Acá está la planta de berenjenas. Se lavan y se parten a lo largo por la mitad. Se hacen cortes sobre la superficie, se untan con aceite y sal y se meten en el horno hasta que estén cocidas (unos 15 minutos).
  • Luego se vacían con una cucharita, con cuidado de no romper la piel. Se rehoga la 1 cebolla y 1 ajo en un poco de aceite, se añade 1 tomate cortado en cuadraditos, medio ají picado, algunos champiñones y la berenjena que logramos sacar con la cuchara. Salteamos todo unos minutos y condimentamos con sal y pimienta.
  • Cocinamos un poco de arroz integral (unos 100 g) en agua con sal, agregar azafrán al agua para que quede amarillito...Una vez cocido se mezcla con las verduras (también pueden usar algunas arvejas cocidas que quedan muy lindas).
  • Se rellenan las berenjenas y se colocan unos pedacitos de queso cremoso por arriba del rellleno. Pueden decorar con un poco de perejil picado. Se colocan en el horno hasta que el queso se derrita y se dore.

Fotos

Pan de cereales y semillas, foto 1Pan de cereales y semillas, foto 2Pan de cereales y semillas, foto 3Pan de cereales y semillas, foto 4Pan de cereales y semillas, foto 5Pan de cereales y semillas, foto 6Pan de cereales y semillas, foto 7Pan de cereales y semillas, foto 8Pan de cereales y semillas, foto 9Pan de cereales y semillas, foto 10Pan de cereales y semillas, foto 11

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

27/08/2011

Gracias por estas maravillosas recetas tienen una pinta estupenda, me gusto mucho ver la planta de la berenjena.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pan de molde casero
Pan de molde casero
15 porciones
2h35m
Medio
4.5 / 5
Receta Pan negro
Pan negro
7 porciones
3h45m
Medio
5 / 5
Receta Pan de cereales y semillas, en panificadora
Pan de cereales y semillas, en panificadora
4 porciones
3h30m
Difícil
5 / 5
Receta Pan de cereales y semillas
Pan de cereales y semillas
2 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué recetas hacer con cereales corn flakes?¿Qué recetas hacer con cereales corn flakes?Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de moldeCómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Wraps, fajitas, quesadillas : recetas con pan de fajitasWraps, fajitas, quesadillas : recetas con pan de fajitas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto