Petitchef

Maki, el sushi enrollado

Aperitivo
6 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
Arroz de grano corto

Vinagre de arroz



Para el relleno

Salmón ahumado




Wasabi

Semillas de sésamo

Alga nori

Preparación

  • Para hacer el arroz échale un vistazo a esta otra entrada de los temaki donde se explica cómo hacerlo. Deja el arroz a temperatura ambiente, no lo metas en el frigorífico. El arroz cuando se enfría se endurece demasiado. Unos 150gr de arroz pesados en seco darán para dos rulos de maki gordos y cuatro finos .
  • Hazte con una esterilla como esta para enrollar el maki. Pon el alga nori entera encima de una tabla.Lo vamos a rellenar de bastantes cosas. Si sólo quieres rellenarlo con una tira de pescado, por ejemplo, entonces corta el alga por la mitad.
  • Corta el pepino en tiras y el aguacate en rodajas finas. Parte también el salmón en tiras. Mezcla la mayonesa con wasabi. Dependiendo de tu gusto, más picante, menos picante, más wasabi o menos.
  • Hazte con un bol de agua fría y mete las manos en él. Luego coge un puñado de arroz cocido y espárcelo por toda el alga. La capa de arroz no debe de ser muy gruesa. Deja un espacio de dos centímetros sin poner arroz.
  • Pon el alga nori encima de la esterilla, el espacio de ésta sin arroz queda más lejos de nosotros de tal manera que sirva de sello al cerrar el maki. Expande un poco de mayonesa de wasabi en el centro, pon tiras de pepino y aguacate, acaba con el salmón ahumado.
  • Empieza a enrollar. Sujeta con los dedos el relleno a la vez que vas enrollando y procura que no se salga nada. Una vez que has hecho el primer pliege, separa la esterilla y vuelve a enrollar presionando hasta el final. Reserva en el frigorífico si no vas a servir enseguida. Si ves este vídeo será más fácil. Verás que en este vídeo, al rellenar el maki sólo de pepino, él corta el alga por la mitad.
  • Quita los extremos del maki y córtalo por la mitad con el cuchillo bien afilado y pasado por agua caliente. Cada mitad córtala en tres trozos. Esparce unas semillas de sésamo por encima de cada maki y sirve con salsa de soja.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Sushi maki, ura maki y sushi soba
Sushi maki, ura maki y sushi soba
4 porciones
45 min
Difícil
4 / 5
Receta Hoso maki - sushi variado
Hoso maki - sushi variado
6 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Makis japoneses
Makis japoneses
3 porciones
1h20m
Difícil
4.2 / 5
Receta Makis de pepino y arroz
Makis de pepino y arroz
15 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Makis de Pechuga de pavo ElPozo BienStar
Makis de Pechuga de pavo ElPozo BienStar
6 porciones
15 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Makis de salmón ahumado y aguacate. Sushi
Makis de salmón ahumado y aguacate. Sushi
6 porciones
1h40m
Medio
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a paso

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto