Petitchef

IL CALZÓNE

¡Rarísimo(a) y menos cansándose en el préparatif!
Aperitivo
4 porciones
1 hora
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Para hacer la masa, ponemos los ingredientes en el orden en que vienen en la receta, y vamos mezclando poco a poco. Primero lo hago con una cuchara de madera, para no pringarme mucho las manos, y luego paso a las manos.
  • Se amasa un ratito, sobre 10 minutos (yo normalmente menos, pero recomiendan 10 minutos para que la masa quede bien elástica).
    Si vemos que está muy pegajosa, añadiremos más harina, pero muy poco a poco, para evitar pasarnos.Ponemos la masa en un bol, un poco de harina por encima y tapamos con un paño, para que no se escape el calor de la fermentación. Yo suelo meterlo en el horno apagado, para evitar las posibles corrientes de aire.
  • Dejamos reposar al menos 1 hora.Cuando haya crecido, desgasificamos dándole unos pequeños golpes o un amasado muy suave, y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. Yo lo hice sobre el papel de horno en el que la que luego horneé.
  • Para que las verduras soltasen el agua y el bacon parte de la grasa y luego no se formase una sopa dentro del calzone, los pasé antes por la sartén. El bacon quedó crujientito, le da un toque muy bueno en el interior.
  • Una vez estirada la masa, no nos olvidemos de que hay que poner los ingredientes sólo en la mitad de la masa, para luego poder cubrirla con la otra mitad. Parece un poco obvio, pero seguro que alguno se despista por la costumbre de hacer pizzas normales.Puse unas cucharadas de salsa de tomate, orégano, los champiñones, los trigueros y el bacon. Por encima queso rallado, una bola de mozzarella fresca cortada en rodajas y un poquito más de orégano.
  • Tapamos con el resto de la masa, y doblamos los bordes para evitar que se salga el relleno. Pinchamos bien con un tenedor, para que salga el vapor, y pincelamos con aceite de oliva.
  • Metemos en el horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos, en la parte central del horno con turbo y calor arriba y abajo, hasta que veamos que la masa está como nos gusta.

Consejos y trucos:

Como veis en la foto del corte, la masa quedó un poco gordita, sobre todo la de la parte de arriba, pero como está tan buena, no pasa nada! Nos la comimos sin problema! A ver quien se resiste a ese queso descolgándose.

Fotos

IL CALZÓNE, foto 1
IL CALZÓNE, foto 2
IL CALZÓNE, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Calzone para niños
Calzone para niños
6 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Calzone con champiñones y gambas
Calzone con champiñones y gambas
3 porciones
2 h 15 m
Medio
4.2 / 5
Receta Discos de mini pizzas de hojaldre
Discos de mini pizzas de hojaldre
15 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Calzone de queso y patatas
Calzone de queso y patatas
2 porciones
20 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Lomo de cerdo Orloff
Lomo de cerdo Orloff
7 porciones
1 h 15 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto