Flores de tomate, queso y pepinillo
Cuando pensamos en adornar nuestras mesas en Navidad, ahora que ya se acerca, casi nunca se nos ocurre que también podemos hacerlo con "cucaditas" comestibles, porque cualquier plato en estas fechas tiene un aspecto delicioso que ya decora por si solo, pero podemos afinar un poquito más y hacer algo original y que además quede bonito y esté rico. Estas flores de tomate, queso y pepinillo son un aperitivo gracioso que puede hacer hasta un niño de lo sencillas que son, y así de paso si tenéis nenes en casa os pueden echar una manita, que seguro que les encantará sacar a la mesa algo que hayan preparado ellos y sentirse parte de la fiesta.
Ingredientes
Preparación
- Hacer un corte en los pepinillos a la mitad pero sin llegar al final, para que puedan abrirse y pincharse en la brocheta, así parecerán las hojitas de fuera de la flor.
- Con los cherrys hacemos lo mismo, un corte a la mitad sin separar las dos mitades del todo, y los pinchamos colocándolos dentro del pepinillo.
- Por último poner en la brocheta un cubito de queso de cabra metiéndolo dentro del tomate, y ya está, como os decía antes se tarda nada y menos en tener la flor terminada.
- Ahora os doy un par de opciones para enriquecer las brochetas, por ejemplo queda muy bien poner una anchoa hecha un rollito entre el pepinillo y el tomate, si os gustan le da mucho más sabor.
Por otro lado también se puede aderezar echándole por encima un chorrito de aceite de oliva mezclado con orégano o albahaca picados muy finito, no importa si es fresco o seco, y una pizca de sal si no se pone anchoa.
Consejos y trucos
Para simplificar el trabajo aún más, venden unas bolsas de cubitos de queso de cabra para ensaladas que tienen el tamaño perfecto, son precisamente los que he usado para hacerlas, en las fotos se ve lo bien que encajan.
Ver receta completa en mi blog https://avueltaspucheros.blogspot.com/2025/11/flores-de-tomate-queso-y-pepinillo.html






Puntúe esta receta