Petitchef

Espuma al aroma de foie sobre mango caramelizado

Aperitivo
2 porciones
10 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la espuma de foie:

Para el acompañamiento:

Preparación

  • Se calienta el caldo y se disuelve el foie en él. Se salpimenta y se pasa por un colador, se le agrega la nata y se deja emulsionar durante unos quince minutos cubierto por un paño o una tapa. A continuación se vierte en el sifón, se agita y se guarda en la nevera hasta el momento de usar. Utiliczar dos cargas para el sifón porque los ingredientes son densos y quería que la espuma saliera ligera y con mucho aire.
  • En una sartén se saltea el mango con dos cucharadas de azúcar moreno. Cuando esté doradito se le agrega un chorrito de oporto, se deja cinco minutos a fuego suave hasta que espese. Montamos en copas de esta manera:
  • Escogemos unos vasos o copas que nos puedan servir. En el fondo ponemos un par de cucharadas generosas del mango caramelizado. A continuación sacamos el sifón de la nevera, lo agitamos bien y retiramos la última carga que hemos puesto. Comenzamos con cuidado (al principio sale con cierta fuerza y puede salpicar) a rellenar con la espuma de foie por encima del mango caramelizado que hemos puesto en primer lugar..
  • Decoramos con una minirodajita de mango caramelizado, la salsita, una pizca de gelatina de fresa que le dará color, pero es totalmente obviable y rematamos con unas nueces picadas y unos brotes de soja.
  • El contraste de sabor es óptimo, es un primero delicioso y original. Bueno, hablar de originalidades en el mundo de los blogs con las delicias que veo, es ser un poco pretenciosa, sabréis perdonarme.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Espuma al aroma de foie sobre mango caramelizado, foto 1
Espuma al aroma de foie sobre mango caramelizado, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Foie curado en sal
Foie curado en sal
8 porciones
2 days 10 m
Fácil
5 / 5
Receta Sopa fría de mango con higos confitados. oberon
Sopa fría de mango con higos confitados. oberon
6 porciones
4 h 40 m
Medio
4.1 / 5
Receta Mini tatins de foie gras y manzanas
Mini tatins de foie gras y manzanas
4 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Espuma de mango
Espuma de mango
4 porciones
2 h 40 m
Medio
4.5 / 5
Receta Espuma de fresas con sifon
Espuma de fresas con sifon
6 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Espuma de melón con fresas
Espuma de melón con fresas
6 porciones
40 min
Medio

Recetas

Artículos relacionados

El Foie gras, ingrediente estrella de la Navidad El Foie gras, ingrediente estrella de la Navidad 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! 12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas! Mango, dale un toque de frescor a tus recetas Mango, dale un toque de frescor a tus recetas

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto