Gambones con mahonesa de mango, receta

Entrante
Fácil
30 min

Ingredientes

2

Preparación

Preparación25 min
Cocción5 min
  • ELABORACIÓN:
    MAHONESA DE MANGO: Vamos a hacer esta mahonesa como la de huevo, pelamos y cortamos siguiendo la fibra el mango, vamos a utilizar medio.
    Ponemos en el vaso de la batidora el aceite y el mango, el cilantro en polvo, la sal y la pimienta, batimos hasta que emulsione, cuando ya esté lista le incorporamos poco a poco el zumo de limón a gusto de los comensales, debe quedarnos con la textura de una mahonesa normal.
    GAMBONES: Separamos las cabezas de los cuerpos, pelamos estos dejando la cola, les quitamos la tripa. En una sartén muy caliente añadimos aceite de oliva y el diente de ajo picado, cuando esté dorado retiramos y reservamos. Pasamos las gambas por la sartén, vuelta y vuelta. Retiramos. Añadimos las cabezas, las doramos, cuando ya tengan color las machacamos con la mano del mortero para que suelten su liquido. Colamos la salsita resultante para evitar parásitos extraños y la juntamos con las gambas.
    PRESENTACIÓN:
    Calentamos las gambas con su salsita, las colocamos en un plato bonito, las regamos con la mahonesa de gambas y espolvoreamos con cebollino picado y sal de guindilla.

Puntúe esta receta

CConchaber

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

anonymous

La salsa de mango es muy propia para este producto que resulta muy fresco

abuso

Barracus

Muy buen contraste de sabores, gracias por la receta.

abuso

Coccoloba

Me encantó la mahonesa!

abuso

anonymous

Espctacular

abuso