Petitchef

Ensalada de gelatina de tomate a la albahaca con anchoas y helado de aceite de oliva

Aperitivo
2 porciones
10 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
500 ml. de zumo de tomate natural

dos hojas de gelatina neutra

un ramito de albahaca fresca

pimienta y sal al gusto.

.

Preparación

  • Ponemos en una cazuela el zumo de tomate y dejamos hervir unos minutos a fuego fuerte. Añadimos las hojas de gelatina, previamente pasadas por agua fría, removemos hasta que estén disueltas y pasamos por un colador fino.
  • Agregamos unas hojas de albahaca cortadas muy finas. Vertemos sobre un molde forrado con papel film, que quede extendido el tomate. Introducimos en el frigorífico hasta que esté cuajado. Desmoldamos y cortamos unos cuadraditos de gelatina de tomate.
  • Los distribuimos en fuentes de servir, cubrimos con anchoas en aceite de buena calidad y decoramos con las bolitas de helado de aceite. Decoramos con unas rodajas de limón.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea12 recetas originales con aceitunas, olivas12 recetas originales con aceitunas, olivasLiving & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atún

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Es ético pedir comida a domicilio durante el periodo de cuarentena?
Voto