Petitchef

Ensalada de tomate de Barbastro, anchoas y boquerones

Hola a todos... Aquí os traigo uno de los manjares mas ricos que haya probado en mucho tiempo, se trata del tomate rosa de Barbastro, es un tomate único por sus características y sabor. Tuve la oportunidad de probarlo en el Festival del vino Somontano hace un par de semanas.

Entrante
4 porciones
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Paso 1 - Ensalada de tomate de Barbastro, anchoas y boquerones
    Corta cada tomate por los lados tratando de hacer una forma cuadrada, es decir quitando los lados por cada una de las cuatro caras, tal y como se ve en la foto y cortando el pedúnculo y la base para que quede estable en el plato.
  • Paso 2 - Ensalada de tomate de Barbastro, anchoas y boquerones
    Luego corta en dos los trozos que te ha quedado, haciendo dos tacos de tomates grandes. Ralla la piel de las limas y reserva.
    En un plato llano, sobre uno de los tacos del tomate pones tres filetes de boquerón, sobre estos el otro taco de tomates y sobre este último tres filetes de anchoa, las que utilicé son las deliciosas anchoas de Santoña, ya que estuve unos días por Cantabria.
  • Paso 3 - Ensalada de tomate de Barbastro, anchoas y boquerones
    Ahora echa un poco de ralladura de la lima encima de las anchoas, agrega las sal gruesa a tu gusto y rocía generosamente con el aceite de oliva virgen extra, repite la operación con cada uno de los tomates, sirve y acompaña con un vino blanco Glárima de Sommos bien frio, algo digno de probar!!! Uhmmm!!!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

cleguina, 19/02/2017

Creo que es mejor terminar con los boquerones en vinagre en vez de con las anchoas, pues la sal gruesa o maldom sala en compañia de las anchoas

yo cociné esta receta (0) (1) Abuso
19/08/2015

Muy bueno

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
19/08/2015

ME PARECE UNA RECETA MUY SANA Y SOBRETODO EXQ

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar 21 ensalada de patatas deliciosas para nuestros almuerzos veraniegos 21 ensalada de patatas deliciosas para nuestros almuerzos veraniegos

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto