Petitchef

Corona de espaguetis

Aperitivo
2 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Picamos la cebolla, los dos pimientos y el jamón serrano, todo en trozos muy pequeños. Ponemos todo junto en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva. Picamos los ajos y se lo añadimos a las verduras. Dejamos pochar. Cuando las verduras estén pochadas añadimos la carne picada y la sal. Removemos y aplastamos la carne para que no se formen pelotas y quede suelta.
  • Unimos ambos tomates, el natural y el frito y lo incorporamos a la carne. Dejamos cocer todo el conjunto unos 5 minutos aproximadamente. Mientras se nos hace la carne preparamos los spaguettis cociéndolos en una cacerola con abundante agua con sal y dos hojas de laurel. Los dejamos al dente. Los escurrimos y los ponemos bajo el chorro del agua fría.
  • Cuando la carne haya enfríado la mezclamos con los spaguettis. Preparamos la salsa, para ello batimos 4 huevos y le añadimos, sal, pimienta, el queso en polvo, el queso rallado, la albahaca, el perejil y la leche. Mezclamos bien. Preparamos un molde de corona untándolo con mantequilla y espolovoreándolo de pan rallado.
  • Colocamos los spaguettis en el molde y le echamos la salsa por encima. El truco de esta receta está en NO precalentar el horno. Colocamos el molde dentro y encendemos el horno a 200ºC y lo tenemos 30 minutos. Pasado el tiempo lo retiramos y lo dejamos enfríar unos 10-15 minutos. Desmoldamos y servimos.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Corona pizza rellena de mozzarella
Corona pizza rellena de mozzarella
5 porciones
50 min
Fácil
3 / 5
Receta Espaguetis con carbonara de berenjena
Espaguetis con carbonara de berenjena
3 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Boloñesa vegetariana para tus espaguetis
Boloñesa vegetariana para tus espaguetis
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
5 / 5
Receta Corona de arroz con ternera y champiñones
Corona de arroz con ternera y champiñones
5 porciones
1 h 30 m
Medio
4.7 / 5
Receta Corona de pollo barbacoa en salsa
Corona de pollo barbacoa en salsa
4 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Una corona de Navidad hecha con una percha! ¡Una corona de Navidad hecha con una percha! Recetas en menos de 15 minutos Recetas en menos de 15 minutos Recetas con almejas y sus propiedades Recetas con almejas y sus propiedades

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto