Petitchef

Cake con aceitunas

Aperitivo
4 porciones
20 min
45 min
Fácil
El otro día mi amiga Elena nos deleitó con un bizcocho salado delicioso. Es una receta típica de Niza (Francia) y sus alrededores. Aquí os la dejo para que podamos disfrutarla todos:

Ingredientes

Número de partes: 4
250 g de harina

1 paquete de levadura


10 cl de vino blanco

10 cl de aceite de oliva virgen

150 g de aceitunas verdes picadas

Queso gruyere 150g

100 g de jamón cocido

Un puñado de avellanas

aceite

Preparación

  • Se enciende horno a 200º para que se vaya calentando. La masa tarda muy poco en hacerse y así se calienta mientras tanto.
    Se mezclan en un gran bol 250 g de harina y 1 sobre de levadura dejando un hueco en el medio. Se aprovecha ese hueco para poner 3 huevos y con unas varillas se mezcla todo de manera que los huevos vayan cogiendo la harina que necesiten de su alrededor hasta formar una pasta densa.
  • Se añaden entonces poco a poco 10 cl de vino blanco y otros 10 cl de aceite de oliva virgen y se remueve bien de modo que quede una pasta espesita sin grumos.
    Se trocean 150 g de aceitunas verdes (con o sin relleno, a gusto del consumidor), 150 g de queso gruyère (como el queso que se usa para pizza y también se puede añadir algo de queso azul o emmental), 100 g de jamón de york (opcional) y 1 puñadito de avellanas y se añade a la masa.
  • Se coge una fuente alargada y profunda para horno y se forra el interior de aceite para luego sacar mejor el pastel y que no se pegue.
    Se echa la masa dentro y se deja en el horno durante 45 minutos.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Cake de Bacon y queso Emmental
Cake de Bacon y queso Emmental
4 porciones
1h10m
Fácil
4.3 / 5
Receta Cake de aceitunas negras y feta
Cake de aceitunas negras y feta
6 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
6 porciones
50 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Cake de atún
Cake de atún
6 porciones
50 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas originales con aceitunas, olivas12 recetas originales con aceitunas, olivas5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondoKit completo para hacer Cake Pops. LékuéKit completo para hacer Cake Pops. Lékué12 recetas que te ayudarán a comer plátano más amenudo12 recetas que te ayudarán a comer plátano más amenudo

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto