Postres y dulces con galletas MaríaLas galletas María saben a infancia, a momentos dulces y felices, a recreos y a cumpleaños de la niñez... Esta galleta es posiblemente una de las más populares del planeta y una de las más utilizadas a la hora de hacer dulces, postres y tartas; ¿Alguna vez te pasó que probaste una comida y pareció devolverte a los buenos tiempos de cuando eras niño? Quizás sea ese el motivo por el que su uso esté tan extendido. Si son populares en España, tanto o más lo son en otros países como América Latina, India, Australia, Portugal o Sudáfrica. Con un nombre tan castizo y popular en España, como es María, cabría pensar que se trata de una galleta nacional. Y nada más lejos de la realidad. Nacieron en Inglaterra y tanta sorpresa puede causar este hecho como el curioso acontecimiento al que está ligado su nombre.

El curioso acontecimiento que le dio nombre
Las galletas María surgieron gracias a un enlace real que se produjo en 1874 entre la Gran Duquesa María y el príncipe Alfred; La duquesa gozaba de gran popularidad en la época, tanto que la famosa fábrica de galletas londinense Peek Frean decidió crear una galleta en su honor para conmemorar su matrimonio. Y así fue como nació la mítica “Marie Biscuit” que se popularizó rápidamente en todo el país. Al principio, las galletas María era una marca pero actualmente este nombre se utiliza como genérico para designar a un tipo específico de galletas que se disfrutan y reproducen por todo el mundo.

La galleta María: cómplice de muchos momentos dulces
De pequeños, las galletas María mejoraban el sabor de la compotas de frutas que nos hacía nuestra madres con tanto amor. De niños, nos encantaba hacer sándwiches con ellas untando entre dos galletas crema de chocolate, dulce de leche o mantequilla. Pocas cosas había más placenteras que aplastarlas y ver como la mantequilla se deslizaba entre los agujeritos del borde. Pero también eran estupendas para comerlas solas o mojadas en leche.

Estas galletas secas y poco azucaradas son, además de baratas, una gran opción a la hora de eleborar postres, tartas y dulces. A continuación os mostramos algunas, de las múltiples, opciones.